El Litoral está en la dulce espera

Edición Impresa

Santa Fe, Rosario y Paraná ya palpitan la Copa del Mundo para menores de 20 años

La cuenta regresiva para el comienzo del IRB Junior World Championship se aproxima a los 60 días y el Mundial Juvenil anuncia un importante impacto en la región Litoral del país. Hotelería, turismo, transporte, infraestructura, puestos de trabajo y una exposición a nivel global son los principales ejes. Teniendo como fecha de iniciación el 5 de junio, se anticipa que ese será un mes fuerte para las plazas hoteleras de Rosario, Santa Fe y Paraná, las tres ciudades que se dividirán los 30 partidos que se disputarán el torneo reservado para seleccionados menores de 20 años.

Desde el Comité Local Organizador adelantan que serán anfitriones de doce delegaciones compuestas por un mínimo de 32 integrantes cada una. En ese orden, estiman también que más de 1.100 turistas extranjeros podrían acompañar a los seleccionados, beneficiados por el cambio de moneda y las vacaciones estivales para el hemisferio norte. También vendrán periodistas de distintos países.



Del mundo al Litoral



De Europa participarán Inglaterra, Francia, Escocia, Gales e Irlanda; de Oceanía llegarán Nueva Zelanda, Australia, Fiji, Tonga y Samoa, mientras que completan la nómina Sudáfrica y el seleccionado nacional, Los Pumitas.

Sabemos que hay países que cuando viajan lo hacen bien acompañados. En esta oportunidad vamos a tener muchos australianos y neocelandeses. Primero por la cercaníay, segundo, porque el cambio de moneda los favorece. El año pasado, en el Mundial que se disputó en Japón, había casi un centenar de fans neocelandeses que se quedaron a presenciar la final, contó Philippe Bourdarias, mánager de torneos, en su visita a Rosario.

Desde el Ente de Turismo Rosarioaseguran que un extranjero tieneun gasto promedio diario de 150 dólares, lo que comprende hotelería 3 estrellas, comidas, recreación y transporte público.

Pero no serían los únicos visitantes, ya que vaticinan que unos

10.000 espectadores podrían llegar desde todos los rincones de Argentina para acompañar a Los Pumitas. El seleccionado de menores cuenta en su plantel preliminar con jugadores de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.



Empleo y transporte



El IRB JuniorWorld Championship es considerado por el máximo organismo del rugby mundial como el segundo certamen en importancia, luego de la Copa del Mundo de mayores. Por ello requiere un amplio despliegue que satisfaga las necesidadesde jugadores, entrenadores,mánagers, público, dirigentes y hasta las máximas autoridades del International Rugby Board.

Para cumplir con todos los detalles para el buen funcionamiento de un Mundial, se generarán unos 100 puestos de trabajo en los meses previos al comienzo, 500 en los días de partidos y casi 1.000 indirectamente, teniendo en cuenta que el evento en sí mismo requiere de chaperones abocados al control antidopaje, enlaces, oficiales de prensa, cronistas, traductores, operarios y encargados de toda la logística, entre otros.

Dejá tu comentario