18 de diciembre 2013 - 00:00

El Norte pisó bien fuerte

Tucumán campeón del Argentino, Salta semifinalista y Santiago Lawn Tennis al Nacional de Clubes

Naranja de alegría. El seleccionado de Tucumán ganó de punta a punta el Campeonato Argentino.
Naranja de alegría. El seleccionado de Tucumán ganó de punta a punta el Campeonato Argentino.
Agolpes y porrazos. Con discusiones sobre la mesa y muchas veces con portazos en reuniones calientes. El rugby del norte avanza como puede. Pero avanza. Este año, en el Argentino de Uniones, Tucumán volvió a demostrar que esa vieja leyenda sigue vigente. Trabajó con seriedad y le rindió frutos. Ganó el torneo de punta a punta y no dejó dudas de que el Jardín de la República sigue siendo una cantera inagotable de rugbiers. Basta con echar un vistazo a los Macario Villaluenga, Augusto López, Javier Rojas o Máximo Ledesma , jóvenes que confirmaron todo lo bueno que vienen prometiendo.

Por su parte, Salta merece también un reconocimiento. También merced a un gran trabajo dirigencial y de la dirección técnica del tucumano Oscar Prado, se metió en semifinales dejando atrás en el grupo nada menos que al último campeón Córdoba.

Para coronar un buen año, los Mayuatos consiguieron el segundo puesto en el Seven de Paraná.

Pero lo que estas provincias consiguieron a nivel selección no pudieron hacerlo a nivel clubes.

Para los salteños este 2013 fue un verdadero fracaso. No pudieron meter un equipo en las semifinales y en el Torneo del Interior su único representante, Universitario, no pasó de primera ronda.

Para los tucumanos la exigencia es mayor, pero sus campañas tuvieron gusto a poco. Otra vez miraron la definición por TV y el logro a nivel nacional se les sigue negando.

Pero diferente fue el panorama para los santiagueños. Santiago Lawn Tennis tuvo el mejor año de su historia al ganar la Copa de Bronce del Regional y acceder al TDI; una vez allí, ganó el repechaje y logró meterse en el Nacional que se jugará desde el 15 de marzo. Con el plus de haberle ganado en esa instancia a los dos campeones tucumanos. Los del Parque Aguirre vivieron un año repleto de alegrías.

También merecen un aplauso de pie y una ovación gigante los clubes de los valles calchaquíes. Desde Catamarca hacia Tucumán, una decena de equipos se entregan al todo por el todo haciendo honor al espíritu del rugby. Una liga que crece y que, quien sabe, tenga un futuro lleno de gloria.

Dejá tu comentario