6 de noviembre 2014 - 00:00

El nuevo torneo volvió a cambiar de formato

El secretario de AFA, Miguel Silva, dijo que los dirigentes cambiaron el formato del torneo para jugar dos certámenes cortos en dos zonas.
El secretario general de la AFA, Miguel Silva, admitió que el nuevo torneo de Primera División de 30 clubes, que debería empezar en febrero de 2015, se jugará en dos zonas de 15 equipos cada una. "En principio el nuevo torneo se jugará en dos zonas de 15 equipos cada una, no un torneo largo de todos contra todos", resaltó, por lo que los dirigentes borran con el codo lo que firmaron con la mano. Según Silva los mismos directivos, cuando vivía Julio Grondona, son los que "votaron por unanimidad estas modificaciones. Nadie se opuso".

El presidente de Boca, Daniel Angelici, exhibió en las últimas horas su disconformidad con la intención de jugar un torneo de 30 equipos (con diez ascensos desde la Primera B nacional) a partir de febrero de 2015. El dirigente xeneize propuso disputar un torneo corto durante el primer semestre, con el argumento de adecuar los calendarios locales a los del fútbol internacional. Y, de paso, para "poder vender jugadores" al mercado europeo. "El pedido de Angelici sobre el mercado de pases tiene mucha lógica", explicó Silva.

El dirigente de AFA apuntó, además, que "en la reunión del Comité Ejecutivo de la semana próxima se tratará el tema de la cantidad de incorporaciones" para la temporada venidera y no la manera en que se disputará el futuro certamen. Habrá un libro de pases a fin de año y otro en junio.

Dejá tu comentario