22 de junio 2015 - 00:00

Elección porteña: habrá pelea en todos los rubros

 El cierre de listas para la elección porteña no avanzó en acuerdos, sino más bien en divisiones dentro de cada lista. El radicalismo y el PRO confirmaron que habrá pelea en todos los rubros. Es decir, competirán por la Jefatura de Gobierno porteño y también en las listas de diputados. Con la Coalición Cívica ya se había dado por descartado un acuerdo en las listas a diputados. Tampoco hubo lista única UCR-PRO.

El kirchnerismo confirmó desembarco de La Cámpora y siguió, al mismo tiempo, con una vieja costumbre del peronismo: colocar a ministros y funcionarios en las listas de diputados al final del mandato.

Así quedaron confirmados como candidatos a diputados por el FpV porteño Axel Kicillof, en primer lugar, seguido por Nilda Garré, y Andrés "Cuervo" Larroque. Detrás se colocan Victoria Montenegro y el secretario general del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani.

El radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica van con listas separadas para candidatos a diputados. Y, salvo, en las huestes de Elisa Carrió, el sábado hubo cruces y peleas dentro de todos los partidos.

En el PRO, el cierre no fue pacífico. Gabriela Michetti quiso llevar como candidato a diputado a Enrique Pinedo (hermano de Federico), a quien finalmente bajaron para poner en la lista a Pablo Tonelli, quien recibió la noticia en la Copa América.

Así esa lista del Frente Cambiemos quedó encabezada por Patricia Bull-rich, Tonelli, Marcelo Wechsler, Cornelia Schmidt-Liermann y Álvaro González.

Los radicales con la lista "El Poder de la Unión" que llevar la fórmula presidencial que encabezan Ernesto Sanz y Lucas Llach, entonces, va con Rodolfo Terragno a la cabeza de la lista distrital a Parlamentario del Mercosur y para el rubro candidatos a diputados nacionales con Mariano Genovesi seguido de Juan Carlos Farizano y Cristina Guevara. Se busca fortalecer la diferencia apoyando a Martín Lous-teau en la competencia contra Horacio Rodríguez Larreta para la jefatura porteña.

La Coalición Cívica llevará a Hernán Reyes, Mariana Stilman y Claudio Cingolani.