26 de abril 2023 - 00:00

Embajadores de EE.UU. y Bélgica visitaron una draga de Jan de Nul

despliegue. Los embajadores durante la observación de la draga.
despliegue. Los embajadores durante la observación de la draga.

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y su par de Bélgica, Karl Dhaene, visitaron en Corrientes la draga Alfonso de Albuquerque, una de las 5 que la Compañía Sudamericana de dragados -del grupo belga Jan de Nul- tiene destinadas a sus operaciones en la región. Se trató de una visita estratégica en momentos de negociaciones con el FMI. “Qué gran oportunidad para aprender de primera mano sobre el importante trabajo de dragado que hace del río Paraná una vía eficaz y eficiente para el transporte de bienes dentro y fuera del país. Gracias a @jandenulgroup por la invitación y al Emb. @KarlDhaene por acompañarnos”, twitteó Stanley.

“Honrado de visitar, junto con mi colega @USAmbassadorARG, Marc Stanley, una draga de @Jandenulgroup en Corrientes. Me impresionó el trabajo de calidad que la compañía belga está haciendo desde hace varias décadas en la Argentina y la región. #Hidrovia”, posteó Dhaene.

El buque, bajo bandera y con tripulación argentinas, es reconocido por ser el primero en el mundo que cuenta con un sistema de filtrado de gases que logra una reducción certificada del 99% de las partículas residuales de la combustión, cumpliendo de esa manera con normas medioambientales Euro V.

Jan De Nul, empresa familiar de origen belga, opera en más de 150 países y es líder mundial en infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente.

Dejá tu comentario