En busca de la gran final

Edición Impresa

Durante 2012, jugaron en dos oportunidades, y se llevaron un triunfo cada uno. Es una frase trillada pero para este partido y para el contexto calza como anillo al dedo: No importan los antecedentes ni quién es local, es un partido aparte.

Para los protagonistas es una se-mana especial por la preparación y por el condimento adicional que para el ganador poder jugar la final de un certamen de la importancia como el Interior. Campeonato que ambas instituciones rosarinas han ganado: Jockey en 2000 y 2002, mientras que Duendes en 2003 y 2009.

Para el sábado en elVerdiblanco ya están descartados Facundo Lucas, si bien el jugador está recuperado del golpe que recibió, tanto el cuerpo médico como los entrenadores de Jockey optaron por cuidar al segunda línea; Paolo Mac, expulsado y se espera la sanción por parte de la UAR. En tanto, Dan Isaack, de quien se temía lo peor, los resultados de los estudios arrojaron que el wing sólo sufrió una contractura y para la tranquilidad de los entrenadores de Jockey el potente back podrá ser tenido en cuenta. Ante Tucumán Lawn Tennis, los entrenadores de Jockey tomaron riesgos, jugaron con 7 forwards y reforzaron los backs haciendo debutar a Patricio Fernández de 18 años. El próximo sábado volverán arriesgar, Pato cumplió con creces, sólo habrá que esperar.

En Duendes, hasta ahora, la única duda es la presencia de Jerónimo de la Fuente. El centro está convocado por Los Pumas Seven para participar de los torneos de Dubai y George (Sudáfrica), seleccionado al que deberá sumarse el próximo martes. La ausencia de De la Fuente no sólo deja sin uno de sus mejores hombres a Duendes sino que debe reestructurar algunos conceptos tácticos. Pero Duendes, es Duendes. El conjunto de Las Delicias tendrá a Maxi Nannini y a Román Miralles entre los backs y un pack de forwards envidiado, que viene mejorando partido tras partido.

El partido del próximo sábado es para alquilar balcones. Duendes-Jockey, semifinal del Torneo del Interior, partidazo.

Dejá tu comentario