Entre Ríos: vencía el FpV en las PASO a gobernador

Edición Impresa

 En lo que fue una gran encuesta para las elecciones del 25 de octubre por la ausencia de internas reales, la fórmula a gobernador de Entre Ríos del Frente para la Victoria (Gustavo Bordet-Adán Bahl) se convirtió en la más votada en las Primarias provinciales, relegando a un segundo lugar a la dupla de Cambiemos (PRO-UCR-GEN), del senador y ruralista macrista Alfredo de Angeli y Juan Carlos Lucio Godoy.

En tercer lugar, lejos, quedó la dupla massista de UNA (Adrián Fuertes - Jorge Busti).

La oposición acusó así recibo del fracaso de los intentos aliancistas, que derivaron en el hecho inédito de que la UCR no presentó precandidato propio a gobernador, tras la declinación de Atilio Benedetti y de Fabián Rogel.

Por su parte, el actual mandatario kirchnerista Sergio Urribarri triunfó como cabeza de lista de candidatos a diputados provinciales del FpV, arrastrando votos desde abajo hacia la dupla de Bordet (intendente de Concordia) y Bahl (ministro de Gobierno).

Esa relación de fuerzas se verificaba además en las PASO legislativas nacionales (hay en juego cuatro bancas de diputados), a partir de una victoria del FpV (con Julio Solanas) sobre Cambiemos (con el radical Marcelo Monfort) y sobre UNA (con Emilio Martínez Garbino).

Por la intendencia de Paraná, en tanto, se impuso el FpV como fuerza (con Blanca Osuna como cómoda ganadora), aunque el candidato más votado era el radical Sergio Varisco, que no enfrentó primaria real.

Las postulaciones del FpV recibieron la tracción de votos de la dupla presidencial de Daniel Scioli-Carlos Zannini, que ganó en la contienda en ese rubro. De Angeli adhirió a los postulantes de Cambiemos y de Progresistas, y Fuertes, a los de UNA.

Dejá tu comentario