- ámbito
- Edición Impresa
Episcopado insiste con flagelo de la droga en spot navideño
Arancedo explicó que "estamos ante un desafío que nos involucra a todos, especialmente a la clase dirigente, y es el de crear las condiciones de una sociedad más confiable, más honesta y cordial, más justa y solidaria".
"Considero que un camino privilegiado para crear estas condiciones es volver nuestra mirada a esas realidades cercanas y valiosas por su potencial cultural e inclusivo, por ser lugares de aprendizaje y transmisión de valores que hacen a la formación de cada hombre y al desarrollo integral de la sociedad, me refiero a la familia, la escuela, el trabajo y la ejemplaridad", añadió.
El jefe del Episcopado agregó que "esto lleva tiempo, no tiene la magia de una promesa inmediata, pero es el camino más seguro para orientar el presente y asegurar el futuro de nuestra Patria. Como un hijo de Dios...me acercaré al pesebre para pedirle al Niño de Belén que me dé un corazón que me permita amar y servir a mis hermanos, especialmente a aquellos que más lo necesitan". Además, Arancedo destinó la parte central de su mensaje a "muchos chicos que viven expuestos a la moderna esclavitud de la marginalidad". Y sostuvo que el "flagelo de la droga deteriora la vida y el futuro de muchos jóvenes" e instó a combatir el narcotráfico y prevenir y ayudar al adicto. Se refirió al "flagelo de la droga que deteriora la vida y el futuro de muchos jóvenes"; al mismo tiempo afirmó que "es su misma vida la que nos reclama actitudes definidas contra el delito del narcotráfico, como de prevención y ayuda al adicto".
"Lo vemos en ese número de chicos y de jóvenes que no estudian ni trabajan, y viven expuestos a la moderna esclavitud de la marginalidad. En la inseguridad y la violencia. En la brecha entre ricos y pobres que condiciona un auténtico crecimiento. Estos hechos atentan contra la vida y son signos de nuestra fragilidad", enfatizó. Para el titular de la CEA, "no podemos negar los problemas o sólo repudiar los hechos; debemos trabajar sobre las causas. Es necesario asumir con decisión la defensa de la vida humana, el valor del trabajo y la exigencia moral de la equidad social, como el vivir bajo imperio de la ley junto al pleno ejercicio de la justicia".
El mensaje de Arancedo sonó a respuesta indirecta para el cura Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar, y ligado políticamente a Alicia Kirchner . Este cura que ahora reviste categoría de secretario de Estado salió este fin de semana a diferenciarse del evento antidroga organizado el jueves de la semana pasada por la Comisión de la Pastoral Social del Episcopado. El religioso pidió "que no sea oportunista" el compromiso público que un grupo de líderes políticos de la oposición firmó con la Iglesia Católica a favor de la lucha contra las adicciones y contra el narcotráfico.
El funcionario se refirió al encuentro que fue presidido por el titular de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado y arzobispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, y al que asistieron Mauricio Macri (Unión-PRO), Sergio Massa (Frente Renovador), Ernesto Sanz (Unión Cívica Radical), Hermes Binner (Partido Socialista), Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI), Margarita Stolbitzer (Partido GEN), Humberto Tumini (Partido Libres del Sur), Víctor De Gennaro (Unidad Popular) y Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur), mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adhirió a la iniciativa, pero no asistió a la reunión pese a haber sido invitado.
Como hacía su antecesor, Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, también transmitió un mensaje con motivo de la Navidad y aconsejó "dejar entrar a Jesús".
"La próxima Navidad puede convertirse en una fiesta de alegría para vos y tu familia. Déjalo entrar a Jesús, el Hijo de Dios. Él va a ser la alegría de tu hogar. Recibilo en tu corazón", manifestó monseñor Poli en el breve mensaje difundido por Canal 21.
Con el saludo, el arzobispo de Buenos Aires retomó una costumbre iniciada por su predecesor, el papa Francisco quien en su último mensaje navideño, como cardenal, había transmitido que la Navidad es "una noticia que llena de alegría" porque se trata del nacimiento del Redentor, que viene a "salvar a todos".
El spot, producido por el Centro Televisivo Arquidiocesano, forma parte de una campaña de concientización sobre el sentido religioso de la Navidad, y además, cuenta con diferentes piezas audiovisuales que ya salieron al aire a través de la pantalla de Canal 21.
Entre ellas, destaca un mensaje navideño del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, indicó la agencia Aica.
Dejá tu comentario