20 de diciembre 2013 - 00:00

Esperable: Campagnoli se queda sin fiscales

José Campagnoli
José Campagnoli
Se dilatan los tiempos en la presentación del fiscal José Campagnoli en el fuero Contencioso Administrativo federal para protestar por su suspensión luego de investigar al empresario Lázaro Báez. Ya se han excusado dos fiscales (Laura Labarthe y Fabián Canda) ante el juzgado de Juan Pablo Cayssials por su cercanía o enemistad con la figura de Campagnoli.

Es una situación habitual cuando los protagonistas de los procesos son jueces o fiscales, que por sus historias de amores y odios se hace complejo encontrar quien debe juzgarlos. Un caso similar ocurre en el fuero federal con el juicio por supuestas irregularidades en la causa AMIA, en el cual los protagonistas son jueces y fiscales que han desarrollado sus carreras en el mismo ámbito donde deben ser juzgados.

Campagnoli
presentó su denuncia acompañado por el abogado Ricardo Gil Lavedra.Insistió en que no lo dejaron ejercer su derecho a defensa mientras se sustanciaba el jury en su contra y en que lo sancionaron sin fundamento. El fiscal esgrimió un recurso de amparo para reclamar la nulidad de todo el proceso que se realiza en su contra y pedir que sea levantada la suspensión.

Campagnoli ha sido apoyado por legisladores de la oposición y el gremio de jueces.

En el texto el fiscal se quejó de la irregularidad del proceso en su contra, pues -según dijo- no se le dejó ver el expediente hasta tanto el mismo llegó a instancia de juicio y no se le permitió estar presente en el mismo: "La mayor parte de las consideraciones relacionadas por mal desempeño evidencian meros desacuerdos acerca del modo en que debía llevarse adelante la investigación, o del contenido que debía tener un dictamen, cuestiones propias de la órbita de actuación autónoma e independiente del fiscal".

Dejá tu comentario