La corporación farmacéutica Eli Lilly anunció ayer la compra de Loxo Oncology Inc. por unos u$s8.000 millones en efectivo, en su mayor apuesta hasta la fecha en el mercado de terapias contra el cáncer, un segmento que se prevé que moverá miles de millones de dólares, según informó ayer la agencia Reuters.
- ámbito
- Edición Impresa
- Estados Unidos
Eli Lilly compra Loxo por u$s8.000 millones
-
Uno a uno: todas las figuras clave de la cúpula del poder iraní que murieron durante la guerra en Medio Oriente
-
El petróleo se encamina a cerrar marzo con una suba récord, mientras crece el temor en el mercado energético
La operación dará a Lilly acceso a la cartera de Loxo de medicamentos selectivos que tratan cánceres provocados por raras mutaciones genéticas.
“El monto de la operación podría indicar la disposición de Lilly de pagar más para superar a la competencia”, comentó el analista de IFS Securities David Bouchey.
Sin embargo, el analista de BMO Capital Markets Alex Arfaei dijo que la valoración de 8.000 millones de dólares parecía demasiado alta dado que Loxo aún no es rentable y Wall Street prevé ingresos de 1.000 millones de dólares sólo a 2023.
Lilly -con sede en Indianápolis, Estados Unidos- compró el año pasado a la firma Armo Biosciences Inc., un desarrollador de medicamentos que ayudan al sistema inmune del cuerpo a combatir el cáncer, por 1.600 millones de dólares e indicó que buscaba realizar adquisiciones similares.
El mercado farmacéutico internacional sigue generando negocios millonarios. La semana pasada Bristol-Myers Squibb Co. informó la compra de Celgene Corp. por 74.000 millones de dólares.




Dejá tu comentario