31 de julio 2013 - 00:00

Esto es rugby, señores...

El torneo del norte argentino entrega partidazos y a dos fechas para el final del Súper 8 todavía no hay nada definido

Duelo de candidatos. Cardenales y Tucumán Rugby jugarán el próximo fin de semana un partido a todo o nada en la anteúltima fecha.
Duelo de candidatos. Cardenales y Tucumán Rugby jugarán el próximo fin de semana un partido a todo o nada en la anteúltima fecha.
En el norte el cielo es Púrpura. Como la camiseta de Cardenales. El corazón de Nales bombea fuerte los fines de semana. Las sienes se hinchan recordando imágenes pasadas que duelen como estocadas. Pero que en definitiva son el motor que los empuja a buscar la gloria. Miles de veces cayeron. Miles de veces los salpicó el champagne pero el festejo era de otros. Miles de veces vieron de cerca la meta pero no llegaron. Esta vez quieren torcer la historia... Y ahí va Cardenales. Esta vez puntero del Súper 8. Casi clasificado para las semifinales y con ganas de colgarse el 1 para tener el mejor arrastre de puntos.

Pero para eso este domingo tiene otra prueba de fuego. Se enfrentará al cuarto, el que está entrando último en la fiesta: Tucumán Rugby. El Verdinegro sabe que si no agarra este tren se queda en la vía. Será un partido en donde la obtención y el buen uso de los recursos pueden ser la clave. Cardenales es un equipo versátil y adaptable. Los Verdinegros tacklean un poco menos pero te hieren de muerte con los backs. Será en la cancha de Tucumán Rugby y ese no es un dato menor. La localía pasó a ser clave ante la paridad de los resultados que viene arrojando el torneo. Cardenales va por la clasificación. Los Verdinegros quieren acercarse a la fiesta mayor. El otro foco de atención estará centrado en el Parque 9 de Julio. En el Héctor Gallo Cabrera (La Caldera para los foráneos) Tucumán Lawn Tennis se juega la última ficha en su afán de entrar a las semis. Enfrente, Universitario de Tucumán, que está en la misma situación, pero que tiene un punto más. Un error podría ser fatal. No es dramatismo, pero por la tónica que tiene cada partido se puede asegurar que es así. El viejo clásico los pondrá a ambos de cara con sus propios destinos. El que gana sigue con chances. El que pierde, tendrá que ir pensando en 2014.

Otros que se juegan la última ficha serán los salteños. En Huaico, Universitario recibirá al Jockey intentando volver a derrotarlo para seguir con alguna posibilidad. Por su parte, el escolta Huirapuca será local ante el tercero Los Tarcos, en otro juego clave para el arrastre de puntos.

Dejá tu comentario