FAP pone a UCR en cuarentena

Edición Impresa

La mesa del Frente Amplio Progresista de la provincia de Buenos Aires mantiene por ahora marginada a la UCR de su armado electoral. A los reclamos de Ricardo Alfonsín y compañía para definir candidaturas para las elecciones legislativas a través de las primarias abiertas, el FAP de Binner responderá hoy con una foto de unidad sin representantes radicales.

"La pelea política entre Cristina de Kirchner y Daniel Scioli tiene de rehenes a los bonaerenses, los paros tienen a los chicos sin clases y la provincia no paga a los proveedores de los comedores escolares, además de los conflictos en materia de salud, justicia e infraestructura. La Nación debe dejar de apropiarse de los recursos de la provincia. Y el gobernador debe invertirlos donde corresponde. Al unicato presidencial le sigue una mala gestión. Frente a esto pondremos en marcha una serie de actividades y propuestas para intentar mejorar la situación de la provincia", advirtió el FAP bonaerense representado por Margarita Stolbizer, Jaime Linares, Victoria Donda y Víctor De Gennaro, entro otros. No fue el mejor timming para emitir esa declaración teniendo en cuenta que en ese momento tanto Binner como el gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, posaban junto a Scioli en una exposición agroganadera.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín ratificó la necesidad de construir un frente electoral con el FAP de cara a los comicios de octubre, pero les envió un mensaje de advertencia a sus eventuales aliados al señalar que "nadie puede decirle al radicalismo lo que es el progresismo".

Advertencia

"Algunos dicen que el FAP nos exige definiciones progresistas, pero por favor, a ver si nos van a venir a decir a nosotros lo que es el progresismo"
, disparó el legislador anoche durante un encuentro de la corriente interna de su partido, Cantera Popular, en Santiago del Estero.

Alfonsín admitió que el Gobierno nacional "ha tenido éxito en instalar la idea de que ellos son el progresismo", sostuvo que si "algún día el justicialismo cambia tal vez se pueda trabajar con ellos" y advirtió la necesidad de impedir que en las próximas elecciones legislativas "gane la fuerza que quiere organizarse por derecha".

En lo que pareció un mensaje directo a los sectores internos de su partido que buscan acercarse al PRO de Mauricio Macri, el diputado explicó que el radicalismo "no cree que el mercado deba sustituir al Estado ni que el Estado deba sustituir al mercado".

El excandidato presidencial de la UCR dijo estar convencido de que "hay que ir pensando en el bipartidismo" y planteó la importancia de construir "una fuerza social demócrata de centroizquierda que reivindique nuevamente a la política".

Alfonsín habló anoche ante 1.500 jóvenes radicales que acampaban en una finca de las afueras de la capital santiagueña, en el marco del Tercer Encuentro Nacional de la Cantera Popular, cuyos máximos dirigentes son Hernán Rossi, Juan Nosiglia y Emiliano Yacobitti.

El encuentro reunió desde el viernes por la mañana a referentes del partido a nivel nacional, como el jefe de la UCR, Mario Barletta; los senadores nacionales Luis Naidenoff, José Cano y Emilio Rached, y al exministro Rodolfo Terragno, entre otros.

Dejá tu comentario