4 de abril 2014 - 00:00

FAP: recinto sin presencia de candidatos

FAP: recinto sin presencia de candidatos
Varios de los principales diputados de los bloques opositores, como Hermes Binner, Julio Cobos y Elisa Carrió, no bajaron al recinto en el comienzo del informe del jefe de Gabinete, en tanto que Sergio Massa llegó tarde. La Cámara de Diputados inició a las 11.25 la sesión para escuchar el informe del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tal como lo establece la Constitución nacional (ver pág. 2), y hasta pasada la primera hora y media de transcurrida la exposición, los legisladores mencionados aún no se habían hecho presentes en sus bancas.

Binner, en Medellín

Binner
se reunió ayer con el gobernador de la región colombiana de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, con quien coincidió en que "si no se entiende al narcotráfico como un problema nacional, las dificultades para abordarlo serán enormes y la conflictividad se irá extendiendo".

"Constatamos lo que venimos diciendo hace tiempo: si no hay una acción conjunta de todos los gobiernos, de todo el Poder Judicial, de las fuerzas de seguridad tanto federales como provinciales y las legislaturas, será muy difícil poder ser exitosos en la resolución", sostuvo el santafesino al comparar el estado del narcotráfico en la Argentina y en Colombia.

También destacó "la importancia de las políticas para la inclusión social y de convivencia para disminuir los índices de violencia".

Asimismo, el exgobernador afirmó que "hay que desbaratar las redes del clientelismo político, introducir transparencia en todos los niveles de gestión y establecer pactos que permitan pasar de la impotencia y el miedo a la esperanza".

Cobos, en cambio, no llegó a tiempo ya que el martes mantuvo una audiencia pública con el papa Francisco en el Vaticano.

Dejá tu comentario