FAUnen lanza clamor por dúo Binner-Cobos

Edición Impresa

  Empezó en el Frente Amplio UNEN un operativo clamor para que Hermes Binner-Julio Cobos, o viceversa, teniendo en cuenta los antecedentes del mendocino como vicepresidente, se fundan en un única fórmula presidencial. La crisis de este colectivo opositor disparó la urgencia de aplacar las internas de precandidatos y depurar el mapa de postulantes, consagrado a Binner y Cobos como el núcleo duro de este sector que resiste la tentación de ampliarse con el PRO de Mauricio Macri y/o el Frente Renovador de Sergio Massa.

Ayer, el presidente del Partido GEN bonaerense, Gerardo Milman, sostuvo que Binner y Cobos "deben procurar una dupla para fijar un ancla y comenzar a recuperar el terreno del Frente Amplio UNEN". También dijo que "el acuerdo entre Cobos y Binner debe respetar que otros candidatos puedan presentarse a las primarias de agosto".

El secretario nacional del GEN, Juan Carlos Juárez, diferenció además las aspiraciones de los dirigentes que integran el FAP de los que pertenecen a otros espacios. El diputado bonaerense dijo que quedó claro en las palabras de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que "se está avanzando firmemente en una propuesta sólida y seria con el objetivo de resolverle los problemas a la gente y no para solucionarles los problemas personales a los dirigentes".

El convencional radical Diego Barovero también afirmó que "solamente la proclamación de una fórmula integrada por Cobos y Binner puede resucitar al Frente Amplio UNEN". Cobos y Binner no descartaron confluir en una misma fórmula presidencial por el Frente Amplio UNEN (FAUnen), de cara a las PASO de este año, y reivindicaron su sólida relación.

Dejá tu comentario