- ámbito
- Edición Impresa
Fein confirmó pesquisa sobre el arma (también teléfonos de espía)
Tal como ya había sucedido con un primer peritaje realizado por la Policía Científica bonaerense, los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta, tampoco encontraron restos de bario, antimonio y plomo, los tres elementos que se desprenden de la deflagración de un disparo de arma de fuego.
Dicho laboratorio tiene un pasado complejo ya que quedó en el centro de las sospechas cuando intervino en el supuesto suicidio de un comisario que investigaba el crimen de las turistas francesas que tuviera lugar en la provincia del noroeste.
El secretario de la fiscalía de número 45, Bernardo Chirichella, viajó especialmente a Salta para llevar personalmente las muestras sin violar la cadena de custodia y presenciar el peritaje.
También fiscalizó el estudio Daniel Salcedo, uno de los peritos de parte designado por la querella de la exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Ya algunos expertos explicaron que el hecho de que dé negativa la prueba del barrido electrónico no significa que Nisman no se haya disparado, ya que al tratarse de un arma de calibre chico, la pistola Bersa modelo 62 calibre .22 largo -la que le provocó la muerte al fiscal- hay posibilidades de que no haya dejado rastros de pólvora.
Por su parte la jueza Fabiana Palmaghini ordenó que se le realice un examen de ADN al excolaborador de Nisman, Diego Lagomarsino para cotejar sus datos genéticos con los encontrados en una taza en el departamento del fiscal.
Por la mañana la jueza indicó que en el departamento de Puerto Madero "se obtuvo una muestra correspondiente a un perfil genético distinto al de Nisman, ignorándose aún a quién corresponde". Ayer por la noche ya se conocía que dicha muestra genética correspondía a Lagomarsino.
En paralelo ayer se conoció también que Stiuso, quien será llamado a declarar en breve, tenía 277 aparatos de telefonía móvil registrados como propios, aunque la totalidad de las facturas llegaban a la sede de la Secretaría, en la calle 25 de Mayo.
De ese total, 231 teléfonos tenían como proveedor del servicio a la empresa Movistar y los 46 restantes eran Nextel, que utiliza un sistema de radio para comunicarse entre abonados. El dato cobra relevancia a la luz del informe oficial de la fiscalía de que, horas antes de su muerte, Nisman se comunicó al menos tres veces con Stiuso y en todos los casos la dirección de la llamada fue del fiscal al exespía.
Dejá tu comentario