8 de agosto 2012 - 00:00

Ferreyra: acusados no hablan por ahora

Los 17 acusados en el juicio oral por el crimen del activista Mariano Ferreyra no declararán por el momento. Así lo definieron ayer los abogados defensores durante el segundo día del proceso que tiene lugar en los tribunales federales de Retiro.

Por su parte, los magistrados del Tribunal Oral Criminal número 21 dieron lugar al pedido de la fiscal María Luz Jalbert, quien exigió que se proyectaran las filmaciones tomadas durante el 20 de octubre de 2010 previas y simultáneas al ataque en el cual fue baleado Ferreyra.

A diferencia del primer día, la demora en el inicio de la audiencia fue menor a una hora. Antes de las 11 ingresaron los acusados, con el sindicalista José Pedraza a la cabeza. Previamente, los abogados defensores intercambiaron información y definieron que por el momento ninguno de los acusados se someta a la indagatoria. Los letrados quieren escuchar las declaraciones de la primera tanda de los 380 testigos que deberán pasar por el subsuelo de Comodoro Py. Luego definirán una postura, aunque ayer más de uno aseguró que su cliente no hablaría en todo el proceso.

La audiencia de ayer fue dominada por la exhibición de los videos que registró un canal de noticias y por cintas que se registraron desde un helicóptero de la Policía Federal. Allí pudieron verse distintos cruces entre trabajadores tercerizados, miembros del Partido Obrero e integrantes de la Unión Ferroviaria (UF).

Hubo nuevos planteos por parte de las defensas, entre los que se destacó el del abogado de Pedraza, Carlos Froment, quien solicitó ingresar a la sala de audiencias con una maqueta que reproduce el lugar de los hechos. En tanto, los magistrados también resolvieron que distintos pedidos de nulidad se traten recién al final del juicio oral.

Dejá tu comentario