Final de juego: Kohan absuelto

Edición Impresa

El Tribunal Oral Federal 4 absolvió ayer a Alberto Kohan en una causa por presunto enriquecimiento ilícito durante su paso por la función pública.

Los jueces Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo votaron de manera unánime a favor de la absolución del acusado, en un fallo cuyos fundamentos se conocerán recién el 20 de agosto en los tribunales federales de Comodoro Py.

La fiscalía a cargo de Fabiana León, quien también intervino en el juicio oral por los supuestos sobornos en el Senado pero como defensora oficial, había pedido para el exsecretario presidencial de Carlos Menem una pena de dos años y seis meses de prisión, y luego de evaluar que Kohan no pudo justificar la suma de 110.889 pesos/dólares respecto del período 1998.

La misma pena había sido solicitada por la querella, la Oficina Anticorrupción, aunque para este organismo el monto que dio origen al expediente habría sido superior.

Previo al veredicto, con actitud solemne y sin enfocar la vista en los jueces del tribunal, Kohan se excusó de dar sus últimas palabras por considerar que sus defensores ya habían dicho todo en el alegato final el pasado viernes.

En esa instancia, sus defensores Jorge Sandro y Mario Laporta argumentaron que el patrimonio estaba justificado, y también los ingresos de su mujer, Marta Franco, propietaria de un Registro de la Propiedad Automotor en Olivos y quien había sido investigada inicialmente y luego desvinculada de la causa que concluyó ayer.

Dejá tu comentario