Final superclásica

Edición Impresa

Jockey, que se impuso a Gimnasia, y Duendes, que doblegó a Universitario, irán por toda la gloria

El partido más esperado. Si existe justicia deportiva, que hayan llegado a la final Duendes y Jockey es justo porque durante toda la temporada justificaron ser los mejores equipos del torneo del Litoral. Ambos llegan al partido por el título con una sola derrota, un hecho no menor. El próximo sábado en Las Delicias desde las 16, Verdinegros yVerdiblancos pugnarán por el cetro del Regional; los locales buscarán el tetracampeonato y los visitantes sacarse una espina que lleva 12 años.

Para acceder a la final, Jockey derrotó a Gimnasia y Esgrima por 38 a 15. El elenco dirigido por Federico Pucciariello tuvo un discreto primer tiempo y en el complemento sacó rédito del viento a favor y se llevó la victoria. En tanto, Duendes aprovechó mejor las situaciones que tuvo y Universitario, que contó con mayor posesión de la ovalada, se quedó con las manos vacías.

Entre semifinal y semifinal, hubo un momento para recordar la tragedia que vivió el pueblo rosa-rino en Salta y Oroño: los planteles de GER y Jockey esperaron que ingresaran Universitario y Duendes para posar todos juntos con una bandera con la leyenda Fuerza Rosario. Al cierre de esta edición se debatía en la sede de la Unión de Rugby de Rosario la designación del internacional Juan Hernán Sylvestre como árbitro para la gran final. A AlRugby, desde ambos clubes, le confesaron que Sylvestre era la opción lógica para dirigir el partido más importante del año, reconociendo el muy buen momento que atraviesa el ex jugador de Universitario de Rosario.

En esta ocasión ambos equipos llegan en alza, pero es un clásico y poco importan los antecedentes, pues esta clase de partidos se juegan con la mente fría y el corazón caliente, y el que pueda manejar dichas emociones seguramente minutos antes de las 18 estará recibiendo de manos de José Costante el trofeo de campeón 2013 del Litoral.

Dejá tu comentario