25 de noviembre 2014 - 00:00

Fiscales eluden hoy cita con juez Bonadío

 El fiscal Carlos Gonella y el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff adelantaron que no se presentarán hoy a prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío en una causa que los investiga por supuesta violación al secreto en una causa penal.

Sostuvieron que al estar pendiente una recusación contra Bonadío por supuesta parcialidad no se presentarán a declarar.

El defensor de los fiscales, Gustavo Kollman, impulso el apartamiento de Bonadío debido a que éste habría incurrido en al menos tres de las doce causales previstas en el artículo 55 del Código Procesal Penal.

Kollman remarcó que no se ha motivado la urgencia de las citaciones cuando existe una recusación pendiente y volvió a remarcar que también se habían vulnerado reglas del debido proceso, ya que existe una nulidad pendiente de resolución definitiva, se está violentando la igualdad de armas con la contraparte y no se le ha permitido ver la causa ni controlar la prueba a la vez que recordó que Gonella y Guerberoff siempre han estado a derecho.

Según justificaron los fiscales, para su defensa "no se encuentran dadas las garantías mínimas que deben regir el debido proceso con los estándares que la Constitución Nacional e instrumentos internacionales a ella incorporados prevén".

Dejá tu comentario