12 de agosto 2013 - 00:00

Formosa: amplio margen para FpV

El gobernador Insfrán votó por la mañana y destacó el mecanismo de primarias por entender que son “un sinónimo de igualdad para todos los partidos políticos”.
El gobernador Insfrán votó por la mañana y destacó el mecanismo de primarias por entender que son “un sinónimo de igualdad para todos los partidos políticos”.
El oficialismo ganaba anoche con comodidad en Formosa, donde el precandidato del Frente para la Victoria Juan Carlos Díaz Roig lograba un margen amplio respecto de su inmediato competidor, el radical Ricardo Buryaile, identificado con la Mesa de Enlace como dirigente de la Federación Agraria. Ambos postulantes buscarán en octubre renovar sus bancas en la Cámara de Diputados. En la capital provincial, sin embargo, el Frente Amplio Formoseño le ganó al oficialismo auspiciado por el gobernador Gildo Insfrán.

El FpV alcanzaba el 53% de los votos contra el 40,8% del Frente Amplio Formoseño, que llevó a Buryaile como principal referente. Los números exhibieron un acortamiento de la distancia entre el partido gobernante y la oposición respecto de 2009, cuando hubo 30 puntos de diferencia. Mientras, el Partido Obrero, que llevó en sus listas a Fabián Servín y a Natalia Coronel, quedó habilitado a participar en los comicios legislativos de octubre al conseguir el 5,5 por ciento de los sufragios. Servín denunció faltante de boletas en algunas escuelas.

Como cabeza de la lista Unidad Formoseña, Buryaile se impuso con comodidad en la interna del FAF a Eduardo González, de la corriente Nueva Iniciativa.

Con un arranque muy frío de la jornada, los electores empezaron a acercarse a los lugares de votación a media mañana. Sobre un padrón de 392.863 personas en condiciones de votar, lo hizo el 75,14 por ciento. En algunas escuelas la votación se extendió hasta cerca de las 19, en particular en localidades del interior. En la comunidad qom "La primavera" el FpV ganó con 291 votos, seguido del Frente Amplio Formoseño con 136 sufragios. El PO obtuvo en esa comunidad seis votos, informó el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

En medios paraguayos se dio a conocer que cerca de 2.000 residentes de la localidad de Alberdi, de ese país, ingresaron ayer por la mañana en lanchas por el puerto de Formosa para sufragar. Aunque la mayoría de ellos cuenta con documentación de Paraguay, figuran en los padrones de Formosa.

Dejá tu comentario