FpV suma presencia en T. del Fuego

Edición Impresa

El Frente para la Victoria (FpV) sorprendió en Tierra del Fuego de la mano de la actual diputada nacional Rosana Bertone: la postulante al Senado logró, con el 94,31% de las mesas escrutadas, el 24,76% de los votos, dejando relegado al resto de los partidos, en especial al segundo, el Movimiento Popular Fueguino (MPF), que aparecía como el máximo candidato para las PASO realizadas ayer.

De repetirse el mismo resultado en octubre, el kirchnerismo se asegurará dos de los tres lugares que tiene actualmente en el Senado, que corresponden a Mario Colazo y a los legisladores de Nuevo Encuentro Rosa Díaz y Osvaldo López, fieles con la bancada del FpV a la hora de acompañar en el recinto.

Bertone ratificó, con la victoria de ayer, que cuenta con un interesante capital político en su provincia, la cual estuvo a punto de gobernar en 2011, cuando perdió en el balotaje frente a la actual mandataria, Fabiana Ríos.

La nómina para diputados del FpV, que estará liderada por Martín Pérez y Daniela Cuello, también ganó ayer con el 21,99 de adhesiones. Bertone, en tanto, estará acompañada para el Senado por el actual integrante de la Cámara baja Julio César Catalán Magni.

En sus primeras declaraciones luego de votar, Bertone sostuvo: "Nosotros nos sentimos satisfechos porque siempre estuvimos cerca de la comunidad escuchando sus necesidades y trabajando juntos en las soluciones".

La pelea por el segundo lugar en cuanto a las candidaturas a diputados nacionales continuaba en disputa anoche entre el MPF y el Movimiento Solidario Popular, que lleva en su nómina al sindicalista de la UOM de Río Grande Oscar Martínez, y a la docente de Ushuaia Carolina Ceballos. Ambas listas se encontraban a punto de alcanzar un 14% del total de votos emitidos ayer.

Dejá tu comentario