4 de marzo 2019 - 00:01

Despido de Franco Macri frenó la "grieta" durante 24 horas

Oficialistas, Cristina de Kirchner, peronistas y massistas dejaron de lado la disputa política para solidarizarse con la familia del jefe de Estado, quien agradeció "de corazón" los "mensajes, llamados, tuits y comentarios" recibidos durante las últimas horas, a los que calificó de "la energía" que necesita "para seguir adelante".

PAG10-FRANCO-@radio2rosario.jpg

Todo el arco oficialista, Cristina de Kirchner, el peronismo y el massismo desactivó durante 24 horas la maldita grieta para enviar condolencias a Mauricio Macri por la muerte de su padre, Franco. El jefe de Estado agradeció “de corazón” los “mensajes, llamados, tuits y comentarios” recibidos durante las últimas horas, a los que calificó de “la energía” que necesita “para seguir adelante”, en la previa de la ceremonia íntima para enterrar el cuerpo del exempresario, realizada durante la tarde de ayer en un cementerio de Pilar.

“Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre”, lanzó desde Twitter Cristina de Kirchner, pasado el mediodía de ayer. Por su parte, la diputada nacional y referente principal de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo: “Acompaño a Mauricio Macri en su profundo dolor por la pérdida de su padre, que en paz descanse. Oremos por él”. Desde el radicalismo llegó el afecto hacia el mandatario vía Mario Negri.

Varias horas antes del mensaje de Cristina de Kirchner aparecieron mensajes desde el peronismo a través del jefe del bloque justicialista, Miguel Pichetto. También envió condolencias el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Mientras se acumulaban saludos hacia Macri y su familia, otros aprovecharon la cadena de mails para informar actividades políticas, como el presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, para contar una actividad realizada el sábado en la ciudad santafesina de Sunchales.

“En mi nombre y de los brasileños, le ofrezco mis más sinceras condolencias en este triste día. Sabemos de la importancia de Franco Macri para Argentina. Llegó de Italia y se hizo solo un gran imperio económico y empresarial. Estoy seguro de que su padre deja un legado de mucho orgullo para los argentinos. Nuestros pensamientos están con usted y con su familia en estos momentos tan difíciles”, manifestó el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a quien se dirigió a su par argentino como su “amigo”.

Horas antes del entierro, Macri expresó: “Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”.

Quien despidió a un “amigo y compañero de vida, hombre trabajador incansable, visionario, fundador y líder empresarial con sentido humanista” fue el expresidente de la Nación y actual senador, Carlos Menem. También se solidarizaron con Macri los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe-Socialismo), María Eugenia Vidal (Buenos Aires-PRO), Juan Manuel Urtubey (Salta-PJ), entre otros, y decenas de funcionarios nacionales, porteños y bonaerenses.

El Presidente tuvo que regresar ayer junto a su familia desde San Martín de los Andes, donde había arribado para pasar el fin de semana largo tras activar, el viernes pasado, un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso.

Dejá tu comentario