20 de diciembre 2013 - 00:00

Frente Renovador se prepara para disputarle Capital al PRO

Daniel Arroyo, Alberto Iribarne, Sergio Massa y Alberto Fernández arengaron ayer al peronismo porteño para sumar agrupaciones al Frente Renovador y disputarle poder al PRO.
Daniel Arroyo, Alberto Iribarne, Sergio Massa y Alberto Fernández arengaron ayer al peronismo porteño para sumar agrupaciones al Frente Renovador y disputarle poder al PRO.
Sergio Massa encabezó ayer un acto en la Capital con miras a la construcción de su partido en la órbita porteña, en medio de algunos cruces entre dirigentes del Frente Renovador que pelean por liderar el armado que se lanzará oficialmente en marzo próximo con miras a competir con el PRO de Mauricio Macri por el distrito en 2015. "El lanzamiento del Frente Renovador en la Capital será el último fin de semana de marzo en el estadio Malvinas Argentinas (Argentinos Juniors)", adelantó Massa tras concluir el acto en el hotel NH de Plaza de Mayo junto a los exministros Alberto Iribarne, Alberto Fernández y el dirigente Daniel Arroyo.

"Tenemos que empezar a construir una alternativa de centro en la Ciudad que se aleje de las dos veredas". Previamente, durante su discurso, Massa llamó a los dirigentes y militantes reunidos a "empezar a caminar, hay un largo camino por delante". Luego, partió rumbo a sus oficinas de Tigre, en donde se reunió con el candidato conservador a la presidencia de Uruguay, Jorge Larrañaga, y la semana que viene mantendrá un encuentro con el expresidente de ese país Luis Lacalle.

Entre las filas del massismo porteño el evento despertó algunos chispazos, ya que muchos dirigentes pelean por liderar el armado en un distrito donde para el FR está todo por hacer, debido a que Fernández convocó vía Twitter anoche al acto diciendo: "Ponemos en marcha el Frente Renovador en Capital junto a Sergio Massa". "Ya hubo un lanzamiento. Fue de un sector que juntó muchos dirigentes, del cual participé. Acá hay muchos compañeros peronistas más que van a participar (en el armado massista)", respondió el diputado y dirigente gremial Héctor Daer, quien dijo no haber sido invitado al acto de hoy. La respuesta desde el massismo porteño estuvo a cargo de Iribarne. El exministro de Justicia de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, quien promueve nuevos cuadros en la Capital Federal de cara a 2015, explicó que "no pretendemos tener el monopolio del Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires. Simplemente somos un sector del peronismo que venimos a aportar en esta construcción junto a otros sectores".

Varios grupos comenzaron a surgir en busca de liderar la construcción en el distrito, como reconoció Fernando "Pato" Galmarini: "Yo ya tuve más de veinte reuniones de peronistas de acá que votaron a Macri pero porque no había otra expresión que los cobijara". Del evento participaron también ramas de la Juventud Peronista de la Capital Federal encabezadas por el dirigente porteño Eugenio Begue.

Dejá tu comentario