GEN de Stolbizer rechaza incluir a Vidal en primaria

Edición Impresa

Gerardo Milman, precandidato a gobernador bonaerense por el GEN de Margarita Stolbizer, afirmó que votaría sin problemas a cualquiera de los postulantes que resulte electo de la Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria del Frente Amplio UNEN. El presidente del Partido GEN de la provincia de Buenos Aires advirtió además que la macrista María Eugenia Vidal no tendrá lugar en la primaria de radicales, socialistas y lilitos.

Milman sostuvo que "habrá varios candidatos a la gobernación de la provincia y será la ciudadanía la que podrá elegir democráticamente". Y avisó: "No votaría por la señora Vidal, no comparte muchas de nuestras ideas y ni la vota su marido que se candidatea como legislador de otra fuerza", en relación con el legislador Ramiro Tagliaferro, cercano al Frente Renovador de Sergio Massa.

También Margarita Stolbizer aseguró que, para las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio UNEN, sería impensable un eventual acuerdo electoral con el PRO, a la vez que manifestó su deseo de ser ministra de Hermes Binner en caso de que el santafesino gane las presidenciales en 2015. "Más allá que, de manera individual, dirigentes del frente puedan mostrar una inclinación, sería impasable para los partidos que integran el FAU un acuerdo electoral con Macri porque esto no pasaría por las convenciones de los partidos que lo conformamos", aseveró la dirigente.

En este sentido, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo que la aprobación de un eventual armado electoral que incluya al PRO, "no pasaría ni por la convención del GEN, ni por el socialismo e, incluso, tampoco por el radicalismo". Pese a este enfático rechazo destacó la necesidad de "naturalizar un sistema político distinto, donde el diálogo entre los políticos y entre los partidos sea algo natural".

"Nunca estaría en un acuerdo electoral con Macri, pero imagino un espacio donde uno se reúna con Macri y hable porque es el gobernador nada más y nada menos que de la Ciudad de Buenos Aires", aseveró Stolbizer. Subrayó así la importancia de "ir superando esta política fotográfica", postuló que "lo realmente importante es empezar a discutir contenidos" y sostuvo que "la diversidad se resuelve cuando el frente se sostiene en un compromiso de gestión que sea respetado por todos".

Por otro lado, Stolbizer confirmó que el FAU volverá a mostrarse unido este sábado en la localidad bonaerense de San Nicolás, dado que allí fue hace un año donde sellaron el acuerdo que se tradujo en la conformación del frente electoral, y que hoy se realizará en Avellaneda un encuentro a nivel provincial.

En otro orden, Stolbizer consideró que "realmente el Frente Amplio UNEN tiene una posibilidad de gobernar la Argentina" y sostuvo que, en ese eventual escenario, a ella le gustaría "ser ministra de (Hermes) Binner", su presidenciable favorito.

Hoy comenzará la Reunión de Alto Nivel sobre Cooperación e Integridad del Estatuto de Roma organizada por Stolbizer junto con Herman von Hebel, secretario de la Corte Penal Internacional y la jueza Silvia Fernández de Gurmendi. Durante el encuentro se abordará "El deber de los Estados parte de cooperar con la Corte Penal Internacional" y "El deber de protección de la integridad del Estatuto de Roma".

Dejá tu comentario