24 de enero 2014 - 00:00

Gobierno defendió ayuda para jóvenes sin empleo

Julián Domínguez junto a referentes que integran el llamado Grupo San Martín defendió  ayer el proyecto de asistencia a los jóvenes sin empleo y que no estudian que anunció el Gobierno.
Julián Domínguez junto a referentes que integran el llamado Grupo San Martín defendió ayer el proyecto de asistencia a los jóvenes sin empleo y que no estudian que anunció el Gobierno.
 Durante un encuentro en Mar del Plata del Grupo San Martín, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez salió a prestigiar el programa de asistencia a jóvenes sin trabajo y que no estudian que anunció el miércoles Cristina de Kirchner. El legislador dijo que "esto es una preocupación de la mayoría de los padres que muchas veces no sabemos qué hacer con nuestros hijos. La escuela secundaria no los termina de incluir en un proyecto de vida que los pueda insertar en la sociedad".

El grupo San Martín que anima el kirchnerista se propone presentar proyectos e ideas y lo integran profesionales y técnicos de distintos ámbitos.

Sobre el programa Progresar, Domínguez también consideró que "algunos quieren una Nación para pocos y una historia de pocos como si fuera de muchos" y que "la Presidenta plantó una política pública para muchos que incluye a la gran mayoría de las familias argentinas que tienen hijos adolescentes".

Para el titular de la Cámara de Diputados, "la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la que mejor interpreta el problema de los jóvenes que no trabajan ni estudian, al que sólo se puede dar respuesta desde el Estado y desde el compromiso afectivo de la familia".

Desde la oposición la mayoría opinó, aún con críticas, a favor del anuncio presidencial que asistirá con $ 600 mensuales a los jóvenes que no cuenten con un empleo e integren familias de bajos recursos para que puedan estudiar. Se financiará con fondos del Tesoro nacional de acuerdo con el anuncio de Cristina de Kirchner.

"La Presidenta es la que mejor interpreta un problema al que sólo se puede dar respuesta desde el Estado y desde el compromiso afectivo de la familia",
consideró ayer Domínguez.

Dejá tu comentario