9 de mayo 2014 - 00:00

Gobierno, Macri, Mugica

Cristina de Kirchner
Cristina de Kirchner
Cristina de Kirchner, única oradora, estará al frente del homenaje al cura asesinado Carlos Mugica, pero compartirá la actividad con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Será la segunda vez en la semana que la Presidente y el funcionario de la Ciudad estarán juntos, luego de compartir la apertura de las oficinas de Facebook en Buenos Aires donde ambos se tomaron "selfies".

De todos modos, la centralidad de Cristina en el acto está garantizada: habrá un festival y se inaugurará el monumento, una escultura de hierro del sacerdote que se emplazará en 9 de Julio y Arroyo, y estará orientado hacia la Villa 31.

La Presidente será la única oradora de la actividad y convocó a militantes y grupos del oficialismo para que la acompañen en el acto.

El monumento (similar a las imágenes de Eva Perón que flanquean la cara norte y la cara sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social), tallado por el artista Alejandro Marmo junto a un grupo de trabajadores metalúrgicos, representará al cura villero, de cuyo asesinato por la Triple A se cumplirán 40 años el próximo domingo.

El recuerdo de Mugica surgió de una iniciativa personal de Cristina de Kirchner y tomará la forma de una obra de arte que estará emplazada en la más transitada de las avenidas porteñas. El monumento pasará a formar parte del patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires tal como establece la legislación y requirió, para eso, de una sanción en la Legislatura de la Ciudad donde fue impulsada por los legisladores del Frente para la Victoria.

Dejá tu comentario