- ámbito
- Edición Impresa
Gran sorpresa en el Jardín
Los Mayuatitos se dieron el gran gusto de vencer a Tucumán en la primera fecha. Además, Rosario le dio una lección a Córdoba
Los Ñanducitos. El seleccionado M18 de Rosario comenzó con el pie derecho: venció en Jockey a los Doguitos.
En este caso el ganador fue el visitante por 22 a 11. Porque jugó de manera inteligente, desnudando muchas falencias tácticas y de preparación a un rival que se percibía mejor desde las individualidades y desde las condiciones técnicas. Pero los Mayuatitos asfixiaron a Tucumán, lo presionaron en todos los sectores y les provocaron numerosas infracciones. Todas bien aprovechadas. Con jugadas elaboradas para explotar las falencias tucumanas y si no, mediante el pie de Belisario Sylvester. Los Naranjitas se confiaron demasiado. En el mejor de los casos, desde el staff no se preparó el partido como es debido. Y en el peor, se subestimó al rival. Por cualquiera de estas opciones, terminó pagando con la derrota.
En el otro partido del grupo, Cuyo se hizo fuerte como local y le ganó a Sur por 34 a 5.
Por el Grupo 2 no hubo mayores sorpresas, ya que Rosario apabulló a Córdoba con un contundente 17 a 0 mientras que Buenos Aires hizo lo propio con Santa Fe por 24 a 5.
Por la segunda fecha, Tucumán deberá viajar al Sur para recuperar los puntos perdidos en Salta mien-tras que los Mayuatitos recibirán a Cuyo. Por la otra zona, Santa Fe será local de Rosario mientras que Córdoba recibirá a Buenos Aires. Esta será la última fecha antes de que la competencia se concentre en Santa Fe, en donde se jugará desde la tercera jornada hasta el final del torneo.
Por el ascenso se dieron estos resultados: Entre Ríos 25, Santiago del Estero 3; San Juan 25, Misiones 8; Mar del Plata 12, Alto Valle 17 y Nordeste 22, Oeste 12. Por la próxima fecha del ascenso jugarán: Misiones vs. Entre Ríos, Santiago vs. San Juan, Oeste vs. Mar del Plata y Alto Valle vs. Nordeste.

