1 de diciembre 2014 - 00:00

Gremio busca más control sobre concursos clave

 La asunción de las nuevas autoridades de la Asociación de Magistrados -el 15 de diciembre- cristalizará las relaciones de poder entre las agrupaciones que se disputan el gremio que bajo la presidencia del camarista Ricardo Recondo continuará en su estilo crítico para con el kirchnerismo. Uno de los primeros debates que tendrá la Asociación será por la creación de un observatorio para monitorear los concursos del Ministerio Público Fiscal y del Consejo de la Magistratura.

Es una propuesta del grupo Compromiso Judicial, la tercera fuerza que desde este año juega en la política de los jueces, y que tendría buena recepción en los bordó, lista de marcado perfil opositor y que controla el consejo directivo.

En dicho consejo, Compromiso Judicial ubicó al fiscal federal Carlos Rívolo, hombre de peso entre sus pares por la cantidad de causas explosivas en las cuales le ha tocado intervenir. Los bordó, por su parte, eligieron al fiscal Ricardo Sáenz.

La presencia de ambos tiene vinculación estrecha en el momento de discutir sobre el observatorio de concursos porque el Ministerio Público ha sido el epicentro de variados reclamos por la modalidad que allí tienen para organizar los concursos.

Dejá tu comentario