Hague también le dijo no a Castro

Edición Impresa

La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, le envió ayer una carta al canciller británico, William Hague, donde le recordó que su par argentino, Héctor Timerman, ya está en Londres y le reiteró la "disposición a mantener una reunión bilateral a solas".

Tras arribar por la mañana a la capital inglesa, Timerman explicó que todavía no tuvo respuestas a su pedido para mantener un encuentro entre cancilleres de los Estados soberanos, sin la presencia de los representantes de las islas.

En ese sentido, la embajadora Castro le envío una carta a Hague donde le "reitera su solicitud y disposición a mantener una reunión bilateral a solas, a fin de tratar los numerosos temas de la agenda bilateral y multilateral entre a mbos Estados".

Una portavoz de la cancillería británica confirmó que recibieron la misiva, pero aclaró que no cambiarán la posición. "Estaremos más que felices de tener la posibilidad de reunirnos con el ministro Timerman, pero si quiere hablar de las islas, no podemos hacerlo sin la presencia de sus representantes", explicó.

Soberanía

Más temprano, Castro reiteró que las Naciones Unidas (ONU) no reconocen "una tercera parte en la negociación" por la soberanía y acusó al Gobierno británico de montar una "campaña mediática" para intentar mostrar que Argentina "es quien se rehúsa al diálogo".

"Nosotros aceptamos sentarnos a dialogar de acuerdo con el mandato de la ONU. No recibimos órdenes ni acatamos el ultimátum emitido por un Gobierno extranjero"
, dijo por su parte Timerman.

Dejá tu comentario