Huirapuca pisó fuerte en el debut

Edición Impresa

La guinda se puso en el aire para la mayoría al disputarse la primera fecha del Regional del Noa. El puntapié inicial lo dio Tucumán Rugby el sábado por la Zona B con su esforzado triunfo frente a Old Lions por 35 a 27. Pero en el partido más importante, Huirapuca derrotó como visitante al actual subcampeón, Cardenales, por 29 a 23. El equipo del Sur, dirigido por Lucas Belloto, Hugo Dande y Tristán Molinuevo, jugó un partido perfecto: haciendo hincapié en una gran defensa y con una gran efectividad, fue enredando en su tela de araña a un Nales inexpresivo, que apuró sobre el final pero que no tuvo imaginación para doblegar al equipo concepcionense.



El dato llamativo fue el retorno del ex Puma José María Núñez Piossek al equipo ganador. Toda la mística que parecen transmitirle los entrenadores a sus dirigidos hacen de Huira un rival de cuidado.

En otro partido de la Zona B, Los Tarcos aplastó a Tigres por 84 a 6. Los Rojos sobrepasaron en todas sus líneas al equipo salteño que tuvo un tackle débil y lo pagaron caro.

En Salta, el Jockey tucumano se impuso a Gimnasia y Tiro por 13 a

7. Los Cañeros propusieron un partido cerrado y terminaron llevándose la victoria gracias a su disciplina táctica.

La Zona A comenzó por la segunda fecha. El último campeón, Tucumán Lawn Tennis, no jugó bien, pero por el peso de sus individualidades terminó imponiéndose a su homónimo santiagueño por 34 a 23 en la capital de la Madre de Ciudades.

En tanto que Lince tropezó en su propia cancha cayendo frente a Universitario de Salta por 25 a 24.

El partido que completó la zona fue el triunfo (previsible) del Jockey salteño sobre Tiro Federal por 67 a

10. En este grupo quedó postergado el cotejo entre Natación y Gimnasia y Universitario.



Próxima fecha

Zona A: Jockey de Salta vs. Universitario de Tucumán, Tucumán Lawn Tennis vs. Tiro Federal, Universitario de Salta vs. Natación y Gimnasia y Lince vs. Santiago Lawn Tennis. Zona B: Los Tarcos vs. Gimnasia y Tiro, Huirapuca vs. Jockey de Salta, Tucumán Rugby vs. Tigres y Old Lions vs. Cardenales.

Dejá tu comentario