- ámbito
- Edición Impresa
Incidentes en autopartista
El diputado Nicolás del Caño exhibe uno de los disparos de bala de goma que recibió. La Gendarmería desalojó un corte en Panamericana.
Como resultado de los incidentes, varios manifestantes sufrieron heridas sangrantes por los impactos de las balas de goma, entre ellos, el diputado nacional Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). También la Gendarmería detuvo a varias que intentaban cortar la Panamericana y automovilistas que participaban de una caravana a paso de hombre, en respaldo de los cesanteados.
El conflicto en Lear arrancó a principios de año cuando la autopartista suspendió sin goce de sueldo a todo su personal, importó mazos de cables (su principal producción) y luego despidió a más de 200 operarios. De ellos, una mayoría aceptó retiros voluntarios, pero cerca de medio centenar comenzó a acampar desde entonces frente a la planta fabril, en el kilómetro 31 de la autopista, para exigir su reincorporación.
El 31 de julio, como parte de las mismas protestas, un gendarme fue filmado por los manifestantes mientras se arrojaba encima de uno de los autos que circulaban a paso de hombre, con el evidente propósito de simular un atropellamiento y dar excusas para la detención del conductor.


Dejá tu comentario