31 de octubre 2012 - 00:00

Indomables

Los M18 de Rosario clausuraron un torneo inolvidable al consagrarse frente a Tucumán

Vamos los pibes . Los M18 de Rosario festejaron en Río Cuarto.
Vamos los pibes . Los M18 de Rosario festejaron en Río Cuarto.
Con autoridad, sin dejar fisuras, derrotando a sus rivales por amplió margen y por sobre todas las cosas jugando un rugby que hace ilusionar a más de uno, el seleccionado M18 de Rosario se consagró campe-ón del Argentino al derrotar a su similar de Tucumán por 37 a 10. De esta manera el rugby rosarino juvenil corta una sequía de 13 años sin conquistar un título en junior. El último fue en 1999 en menores de 21 años.

Este título tiene un sabor muy especial. En las cinco fechas el Ñandú versión M18 derrotó a Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y en la final nada más y nada menos que a Tucumán. En el partido decisivo se vieron claramente los estilos bien diferentes que practican rosarinos y tucumanos, en esta oportunidad prevaleció el rugby dinámico propuesto por los dirigidos por un joven cuarteto de entrenadores: Marcelo Muré, Matías Costante, Lisandro Sylvestre Begnis y Andrés Irazoqui.

El primer tiempo fue muy parejo, y en el segundo cuando abrimos la pelota ahí hicimos la diferencia. Fue un duelo de estilos, ellos jugando cerrado pero defendimos muy bien, por sobre todo el pick and go de ellos. Rosario tiene un pack de forwards muy duro, analizó sobre la final Patricio Fernández. El apertura rosarino agregó: El objetivo de los entrenadores es formar un gran grupo y que los jugadores lleguen al seleccionado mayor.

Todavía no caigo, fue una experiencia muy linda y sabíamos que hacía mucho que un seleccionado juvenil no salía campeón y pudimos lograrlo que era nuestro gran sueño, finalizó diciendo Pato Fernández, uno de los puntos altos de Rosario M18 campeón argentino.

La coordinación entre la Unión y los clubes, el cuerpo técnico y la metodología de trabajo, sumado al buen funcionamiento y a que todos entienden que la prioridad la tiene el seleccionado, fueron las claves para llegar a esto, dijo a su vez Franco Rossi, head coach de los seleccionados juveniles de la Unión de Rugby de Rosario.

El entrenador integró como jugador el plantel que se consagró campeón del torneo hace 25 años y ahora lo vivió desde afuera de la cancha. Lo viví con muchísimo orgullo y fue una gran alegría. En el último título, hace 25 años, me tocó estar adentró y ahora ser parte desde otro lugar.

Dejá tu comentario