29 de marzo 2023 - 00:00

Inflación en Europa: británicos van al supermercado hasta cinco veces por semana en busca de las ofertas

Las visitas de los consumidores para comprar comida y otros productos es la más alta desde el comienzo de la pandemia.

Visitas. Los ingleses visitan cada vez más supermercados para encontrar mejores precios.
Visitas. Los ingleses visitan cada vez más supermercados para encontrar mejores precios.

Consumidores de hogares promedio de Inglaterra están yendo al supermercado al menos cinco veces por semana en busca de ofertas para combatir el aumento del costo de vida como consecuencia de la inflación, según una investigación.

De acuerdo a un estudio de la consultora Kantar publicados por medios británicos, los precios de los comestibles subieron un 17,5% en comparación con el año anterior en marzo, con un incremento más rápido en el caso de los huevos, la leche y el queso.

Según analistas, las tiendas de comestibles se enfrentan a una dura competencia ya que los consumidores buscan alternativas si no encuentran allí precios atractivos.

Consumidores

El jefe de información minorista y del consumidor de Kantar, Fraser McKevitt, destacó que la frecuencia de las visitas de los consumidores a los supermercados es la más alta que ha visto desde el comienzo de la pandemia, aparte de Navidad.

Además, señaló que los supermercados están luchando para mostrar valor y atraer clientes. El consumidor promedio visita tres o más de los 10 principales supermercados minoristas en un mes determinado en busca del mejor valor, según el estudio de Kantar.

Además, una investigación separada del British Retail Consortium (BRC) encontró que los precios del chocolate, los dulces y las bebidas gaseosas se dispararon antes de las vacaciones de Semana Santa.

“Es probable que las subas de los precios de los alimentos disminuyan en los próximos meses, especialmente cuando entremos en la temporada de cultivo del Reino Unido, pero se espera que la inflación general se mantenga alta”, indicó a BBC News.

Disponibilidad

Dickinson señaló que los precios de las frutas y verduras también habían aumentado debido a problemas de disponibilidad, después de que el mal tiempo afectara las cosechas en España y el norte de África.

La competencia en el mercado de supermercados sigue siendo intensa, y los minoristas están luchando por atraer a los compradores y mantener su lealtad en un entorno económico incierto.

Las tiendas de descuento han visto fuerte crecimiento en las ventas en los últimos meses, atrayendo a más y más clientes que buscan ofertas.

En el último año, los precios de los alimentos aumentaron debido al aumento del costo de producción por la suba de los precios de la energía y la interrupción de las cadenas de suministro.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), los precios de los alimentos aumentaron en febrero a su ritmo más rápido en 45 años, impulsado en parte por la escasez de frutas y verduras.

Además, los precios del alcohol en restaurantes y pubs también subieron.

En España, atraviesan una situación parecida con la inflación. Por ello, el Gobierno español se reunirá hoy con minoristas y productores de alimentos para abordar la persistente suba de los precios de los alimentos, dijo ayer la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Dejá tu comentario