Inseguridad porteña: culpan al caos de tránsito

Edición Impresa

Después que la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, culpara al Gobierno nacional por hechos delictivos en la Ciudad de Buenos Aires -dijo que "abandonó la seguridad en el distrito -, salió a replicarle el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni. El funcionario calificó de "desubicada" a la macrista y ayer sostuvo que la Ciudad "es un caos" y eso dificulta las tareas de seguridad. y que Mauricio Macri, es"un campeón en desentenderse de los problemas".

Berni se quejó de las obras de pavimentación que provocan con los cortes de calles y dijo "es imposible caminar por el microcentro; las veredas están rotas, hay obras por acá, arreglos de gas por allá, vallas, contenedores".

Para el secretario "la Ciudad hace meses que es un caos" y provoca complicaciones para "llegar con los bomberos a los incendios" o "un patrullero andar por el centro de la Ciudad".

"Hemos incorporado más de 100 motocicletas en este último período para poder adaptarnos al desastre que es la Ciudad y Macri ni siquiera se hace cargo", reclamó el kirchnerista ante las radios.

Caos

Explicó Berni que la cartera que integra tiene que adaptarse "al caos permanente que es la Ciudad", al tiempo que criticó las obras que el Gobierno porteño realiza en la avenida Del Libertador para llevar a cabo una carrera de autos de TC2000 durante este fin de semana.

"Hablemos como son las cosas. Al pan pan y al vino vino.Asfaltar la calle Libertador para una carrera no me diga que no es un buen negocio. No hacen inversiones en seguridad, hacen inversiones en hechos que son negocios", consideró el funcionario.

Finalmente Berni reclamó que "la vicejefa de Gobierno de la Ciudad se queja de que abandonamos la calle y lo que debería hacer, además de controlar a su Policía Metropolitana y sumarlos a la lucha contra el delito, es generar las condiciones para tener una Ciudad más segura".

Vidal había apuntado directamente a la ministra Nilda Garré por la situación en la Ciudad, después de enumerar hechos de asesinatos que se fueron sucediendo.

Berni sostuvo que lo que hace Vidal "no es más que repetir lo que hace Macri" y que "lo escucho siempre a Macri quejarse de la seguridad y la verdad es que es un caradura, me cuesta creer que el jefe de la Ciudad no leyó la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y no leyó la ley que creó la Policía Metropolitana. Nunca le sacamos el cuerpo, nos hacemos responsables todos los días".

Dejá tu comentario