4 de febrero 2015 - 00:00

Insisten con UNEN sin PRO en Capital, pero no lo creen

Mauricio Macri siguió ayer de campaña presidencial por la provincia de Neuquén, donde el PRO acordó con “Pechi” Quiroga (UCR) como candidato a gobernador y a vice Leandro López (PRO).
Mauricio Macri siguió ayer de campaña presidencial por la provincia de Neuquén, donde el PRO acordó con “Pechi” Quiroga (UCR) como candidato a gobernador y a vice Leandro López (PRO).
 El pacto Elisa Carrió- Mauricio Macri para las PASO de agosto sigue complicando la elección porteña que ya tiene fecha para que el 26 próximo se anoten las alianzas. Ayer salió el legislador Maximiliano Ferraro a ratificar que en la votación de la Ciudad de Buenos Aires para jefe de Gobierno, diputados locales y comuneros, el combo UNEN competirá contra el PRO por esos cargos. En sectores del macrismo creen que el candidato de Carrió, Martín Lousteau, para pelear por la jefatura porteña está descendiendo en adhesiones, más allá de que no repercutiese ninguna opinión propia sobre la nueva alianza y dentro del combo UNEN, en rara coincidencia con el kirchnerismo, también sospechan que finalmente la candidatura del economista será diluida para simpatizar con el PRO, al punto que el universo K de Capital en el medio de su propia catarsis y sin postulante cierto, cree que el acuerdo de Carrió con el jefe de Gobierno aumenta sus chances.

Ferraro, quien participó de las negociaciones para llegar al acuerdo electoral que fuerza la disolución de UNEN, explicó "La decisión de Macri y Carrió es en el ámbito nacional porque nos parece importante ofrecer a la ciudadanía esta concertación más amplia, pero en la Ciudad vamos a continuar con el armado con el Partido Socialista, el radicalismo, GEN y el Socialismo Auténtico, que lleva la candidatura de Lousteau y Fernando Sánchez".

Dijo además el diputado que "no es algo contradictorio ya que nuestra estrategia fue puesta en miras a la situación que atraviesa el país desde el punto de vista republicano y ello requiere del esfuerzo de partidos políticos de crear espacios más amplios".

De la liga de partidos UNEN, salió Sergio Abrebaya diciendo que "no se puede ir contra el Gobierno de Macri en la Ciudad y sostener su candidatura a presidente de la Nación al mismo tiempo. Con este acuerdo Carrió busca diluir a UNEN..." y que "urge una definición de los integrantes de esa lista como Lousteau, Roy Cortina y la UCR de la Ciudad". Abrebaya aspira a ser candidato a jefe porteño pero Carrió ya bendijo la fórmula de Lousteau, aunque ahora creen que será difícil sostener una campaña enfrentándose a un aliado a nivel nacional.

Desde el kirchnerismo no PJ, el legislador José Campagnoli también ayer sostuvo que "el último año el UNEN y el PRO votaron muchas cosas juntos en la Legislatura porteña, con lo cual no es de extrañar que este acuerdo se haya llevado adelante. Ahora, no hay que descartar que Martín Lousteau termine siendo parte de la interna abierta del PRO en la Ciudad de Buenos Aires".

Dejá tu comentario