- ámbito
- Edición Impresa
Insistió Macri en rechazar un acuerdo nacional con Massa
Rogelio Frigerio y Carlos Mac Allister
El jefe de Gobierno porteño descartó al massista Frente Renovador como socio político tanto en el armado nacional como en la provincia de Buenos Aires. "Nosotros creemos en el cambio y ellos ya han gobernado. Massa representa una alternativa al kirchnerismo dentro del peronismo".
"Creemos que Sergio Massa representa una interna dentro del peronismo. Lo hemos dicho más de una vez: no podemos seguir apostándole nuestro futuro a los que han gobernado los últimos 25 años", se despachó Macri. También el dirigente nacional del PRO y presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, celebró en declaraciones radiales el triunfo del PRO en las PASO de la Ciudad. "Dimos una muestra transparente y ejemplar de democracia interna; felicito a Horacio por el triunfo y a Gabriela por la gran elección que hizo". Frigerio viajó ayer por la tarde junto al senador nacional Alfredo de Angeli a la provincia de La Pampa, para apoyar al precandidato del espacio Carlos Mac Allister.
En línea con Macri, el economista vinculado al desarrollismo dejó claro que el eje del armado del PRO a nivel nacional se extiende más allá de las fronteras del peronismo. "El radicalismo y la Coalición Cívica también se sumaron al espacio que propone el cambio; vamos a seguir trabajando para convocar a otros dirigentes del peronismo y a partidos provinciales al armado nacional del PRO, el desafío es inmenso y nosotros tenemos la voluntad de liderar el cambio en la Argentina", aseguró Frigerio.
Consultado sobre una posible interna entre Macri y Massa, Frigerio afirmó que "nosotros representamos el cambio genuino; hay otros dirigentes que perciben recién ahora que más del 60 por ciento de la ciudadanía no quiere más de lo mismo y pretenden mostrarse como lo nuevo, pero que hasta hace poco defendían todas las políticas del oficialismo y compartieron siempre la boleta kirchnerista". "Vamos camino a polarizar con el oficialismo, lo que se va a debatir en la campaña es cambio vs. continuidad", concluyó.
Ayer el ahora exprecandidato a jefe de Gobierno del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, afirmó, luego del fracaso de su postulación en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, que "un poquito más de apoyo" de Sergio Massa "no hubiese venido mal, algo más presencial". El economista, que encabezó la lista única del Frente por Buenos Aires, quedó fuera de la carrera por suceder a Macri lue-
go de obtener el 0,89 por ciento de los votos, es decir 16.362 sufragios con el 98,4 por ciento de las mesas escrutadas.
En esta línea, Nielsen admitió que "un poquito más de apoyo" de Massa "no hubiese venido mal, algo más presencial".

