Agrofy recibió aporte de capital del fondo Capria

Edición Impresa

La inversión servirá para financiar el plan de expansión en Brasil y en otros países de la región. Y para dar impulso a su sistema de pagos propios.

Agrofy, la plataforma de agronegocios nacida en Argentina y que es la más importante en su rubro a nivel global, anunció que uno de los fondos de inversión más grandes del mundo decidió destinar recursos que servirán para capitalizar y acelerar su plan de expansión en Brasil y en otros destinos de Latinoamérica.

Se trata de la red de gestores Capria, que invierte en fondos de capital de riesgo, y que es la más grande del mundo en el ámbito de los países emergentes.

Entre otras empresas y personalidades destacadas, Capria administra dinero de Vulcan Capital, IFC, Ford Foundation y Gates Ventures.

“Recibir este aporte de capital de un grupo tan importante, incluso cuando no estábamos en temporada de rondas de inversión, significa mucho para Agrofy, ya que Capria es un fondo con alcance global y mucha experiencia tecnológica, lo que nos ha permitido legítimamente complementarlo con otras inversiones estratégicas con las que la empresa ya cuenta”, afirmó Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy.

Según Landrein, el dinero se utilizará para continuar con los principales planes que se trazó la empresa para continuar su incesante expansión. El principal es crecer en Brasil, pero también profundizar el crecimiento de sus plataformas y desarrollar el sistema de pagos propios recientemente lanzado: “Agrofy Pay”. Se trata de la primera coinversión directa que realiza Capria en una firma de Latinoamérica, junto a SP Ventures.

El fondo se rige bajo parámetros de ISR (Inversión Socialmente Responsable); es decir, que para sus proyectos de inversión tiene en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario