Irán II: las licencias no pagan

Edición Impresa

Todo volvió a la normalidad tras el esfuerzo que hizo el Gobierno en el Congreso, sobre todo en Diputados, para garantizarse en número y el quórum para aprobar el polémico memorando de entendimiento entre la Argentina e Irán que crea la Comisión de la Verdad y debería habilitar, como se prometió, que el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Alberto Nisman viajen a Teherán para tomar declaración (de acuerdo con la versión, será interrogatorio, indagatoria o una simple charla en el mejor de los casos) .

El kirchnerismo llegó en Diputados casi al límite de lo necesario para la aprobación y de ahí que resolvieron hacer volver a Buenos Aires a dos diputados con licencia aun no aprobada que desempeñan cargos en el Gobierno de Tucumán, Beatriz Mirkin, y de Chubut, Carlos Eliceche.

Una vez votado el acuerdo, los dos dipufuncionarios volvieron a sus provincias, toda una irregularidad reglamentaria ya que en realidad la licencia nunca había sido aprobada formalmente.

Última sesión

Fue así que en la última sesión el recinto le tomó juramento como diputadas a Mónica Contrera (Chubut) y María del Carmen Carrillo (Tucumán), reemplazantes definitivas en sus bancas.

Pero ayer se cumplió el último paso de ese ida y vuelta de bancas y votos: Mirkin reasumió formalmente en su cargo de ministra de Desarrollo Social de Tucumán Por las dudas, la vuelta de Mirkin al gabinete de José Alperovich se hizo en un acto reservado sólo para miembros del Poder Ejecutivo (PE), según el diario La Gaceta, de Tucumán.

La reasunción, de todas formas, tuvo sus explicaciones: la renovada funcionaria tuvo que aclarar que no cobró doble sueldo por la duplicidad de funciones que cumplió ese día, algo sobre lo que seguramente habla la Constitución de Tucumán, pero que la urgencia hizo pasar por alto.

"El 22 de enero presenté mi renuncia a la Cámara de Diputados y automáticamente se bloqueó mi sueldo, pero como ese mes ya había sido liquidado, se recalculó mi sueldo y se me pagaron 21 días", relató ayer Mirkin. Aclaró también que su salario como ministra también se encuentra bloqueado porque renunció a ese cargo el 22 de febrero para poder votar. Le respondió así a la acusación del diputado Juan Casañas que había pedido explicaciones por el doble cargo.

Dejá tu comentario