1 de octubre 2015 - 00:00

Jaime admitió dádivas para reducir una condena

Ricardo Jaime y Guillermo Marijuán
Ricardo Jaime y Guillermo Marijuán
El juicio oral contra el exconcesionario ferroviario Sergio Cirigliano y el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime por pago y cobro de dádivas, quedó suspendido luego de que los acusados admitieran la existencia del delito y acordaran diversas penalidades.

Según el acuerdo pactado por el fiscal Guillermo Marijuán, Jaime será condenado a un año y medio de prisión en suspenso, mientras que el empresario ofreció una probation para hacer tareas comunitarias y también evitar el juicio oral.

El acuerdo debe ser aún aceptado por el juez federal Julián Ercolini, quien citó a una audiencia para hoy en los tribunales federales de Comodoro Py, aunque tiene un plazo de diez días para pronunciarse. En el juicio abreviado las partes reconocieron que los empresarios que debían ser controlados por el funcionario le pagaron pasajes en avión con diferentes destinos así como el alquiler de un departamento en el barrio de Recoleta.

Por esos hechos también están acusados un asesor de Jaime, Manuel Vázquez, quien acordó una pena de dos años y dos meses en suspenso, y su hijo Manuel, así como los empresarios Cirigliano, el exdirectivo de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina y los exdirectivos de TEBA Néstor Otero, Alfredo Pielach, Edgardo Preiti y Gabriel Ackerman, quienes ofrecieron también las probation.