28 de junio 2017 - 00:00

Jornada doble para aspirantes del PRO

Confirmó el Gobierno día clave de campaña con todos sus postulantes, visita a Olivos y cierre de Macri con mesa nacional.

El oficialismo se mantiene en una previa de campaña, como mostró ayer, con María Eugenia Vidal y candidatos en distrito amigo de Sergio Massa (ver nota pág. 10), mientras que la postulante porteña Elisa Carrió incursionó de la mano de Horacio Rodríguez Larreta en la propaganda en redes sociales. La diputada y el jefe de Gobierno contestaron preguntas online con una transmisión en directo que, entre otros sitios, se pudo seguir en la página de Facebook de los políticos.

Desde allí Carrió dijo que es "importante que ganemos bien estas elecciones, porque es lo que están esperando algunos jueces para condenar la corrupción", y en relación con la gestión de gobierno, sostuvo que "no podemos tener esta inflación y este déficit fiscal; la inversión productiva vendrá si ganamos bien las elecciones de octubre, y con eso evitaremos un ajuste fuerte". En otro sentido, llamó a votar por los candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno confirmó ayer, tal como anticipó Ámbito Financiero, que el viernes será la principal preparatoria de la campaña, con una jornada que se extenderá mañana y tarde para los primeros candidatos de todas las listas que lleva Cambiemos en los distritos del país, los respectivos jefes de campaña de los distritos junto a funcionarios. Lo convoca el propio Marcos Peña y se esperan los consejos de Jaime Durán Barba.

Los candidatos del interior comenzarán a llegar a Buenos Aires, hoy, porque, dentro de las actividades preparatorias, está prevista la tradicional sesión de fotografías para los afiches de campaña, convocada en Olivos.

También en la quinta presidencial, este viernes, Mauricio Macri recibirá a un lote de postulantes, tras el cierre de la jornada en el porteño Parque Norte y cerrará el día cenando con la mesa nacional del PRO.

La convocatoria a la jornada donde se unificarán los discursos de campaña si bien la hace el PRO, también están invitados los candidatos del radicalismo que encabezan listas -una veintena- y de la Coalición Cívica de Carrió.

María Eugenia Vidal estará también y entre otros, Horacio Rodríguez Larreta, su vice y jefe de campaña Diego Santilli,y Federico Salvai, jefe de campaña en la provincia de Buenos Aires y los gobernadores Gerardo Morales , Ricardo Colombi y Alfredo Cornejo.

Así comenzará el Gobierno la preparatoria hacia las PASO de agosto, siempre con la mira concentrada en la provincia de Buenos Aires, donde la pelea con Cristina de Kirchner dominará los esfuerzos.

Dejá tu comentario