- ámbito
- Edición Impresa
Kirchnerismo le contesta a Scioli desde Santa Teresita
Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la gobernación bonaerense, le había reclamado por escrito a Domínguez que, en su calidad de bonaerense, tenga especialmente en cuenta el reclamo de esa provincia. La respuesta llegó de otro gobernador peronista, el jujeño Eduardo Fellner, quien reclamó que el debate sobre los fondos coparticipables se realice "dejando de lado individualismos, egoísmos y mezquindades" y priorizando "la equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades para todos los argentinos".
Réplica tácita
En su carta, Fellner celebró "los intentos por instalar y debatir la forma de distribución de los recursos, en tanto se lo trate con altura institucional y política" y siempre que "se parta del concepto de Nación" y "teniendo presente los principios de equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades para todos los argentinos". La nota del mandatario jujeño replica tácitamente al socialista Pérez, que técnicamente el reclamo debería haberse presentado al Senado de la Nación que preside Amado Boudou, cámara donde se debaten los intereses de la provincia.
No es la primera vez que el sciolismo reclama sobre este tema tan delicado para las relaciones con la Casa Rosada: el jefe de Gabinete bonaerense ya había expresado públicamente la necesidad de rediscutir el sistema por el cual la administración nacional reparte los fondos coparticipables que recaudan las provincias por entender que Buenos Aires resulta "netamente perjudicada", lo que motivó incluso un duro cruce con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
En medio de una creciente tensión entre la provincia y la Nación por los fondos para el financiamiento de la gestión de Scioli, el senador de La Juan Domingo Alberto De Fazio había deslizado además que el reclamo por los puntos perdidos de coparticipación y el tope al Fondo de Conurbano podría llegar a la Justicia.


Dejá tu comentario