1 de noviembre 2013 - 00:44

La aplicación de la ley de medios al día

• Martín Sabbatella se presentó, en su rol de titular del AFSCA, en las puertas de la sede central del Grupo Clarín, Canal 13 y Cablevisión, para anoticiar la continuidad de la aplicación de la ley de medios.

• Dijo que los plazos para la adecuación están vencidos y que en 15 días el grupo debe ratificar la notificación.

• Luego, aclaró, comenzaría una etapa de tasación de las licencias y los bienes afectados a su funcionamiento y posteriormente la selección de cuáles se licitarán.

• En la sede de Clarín lo recibieron con empleados. En Canal 13 y Cablevisión, funcionarios del AFSCA tuvieron que pegar la notificación con cinta adhesiva.

• Grupo Clarín ratificó además que continuará litigando y que recurrirá hasta instancias internacionales.

• Para avanzar contra Clarín, el Gobierno hizo uno de un documento del 5 de diciembre de 2012. Era la presentación del fondo Fintech Advisory, socio en el 40% de Clarín en Cablevisión, y aliado del Gobierno.

• En ese escrito, Fintech había aceptado el plan de adecuación y se ofreció a plantear un plan de desprendimiento de licencias.

• Fintech es propiedad de David Martínez, un enigmático magnate mexicano, considerado hasta 2006 como un fondo buitre, pero luego reconvertido en aliado del Gobierno.

• Es enemigo del Elliott de Paul Singer, ingresó al canje de deuda de 2010, trabajó para el arreglo con empresas norteamericanas ante el CIADI y hoy ofrece comprar los pasivos a los holdouts para aportar el tercer canje.

Dejá tu comentario