- ámbito
- Edición Impresa
La Cámpora pelea por PJ porteño
No hay duda sobre quién contará con mejor apoyo de la Casa de Gobierno, aun cuando el conductor del gremio de los porteros se esforzó por mostrar apoyos variados y hasta posó con un pergamino con la bendición papal que le fue traído directamente de Roma para animar su campaña.
Las próximas horas serán de intensas reuniones para buscar una conciliación que procure evitar la votación prevista para el próximo 6 de abril, ya que el calendario electoral partidario marca que en unos días, el 15 de marzo, vence el plazo para las presentaciones. En el año preelectoral parece clave para los peronistas porteños intensificar la actividad partidaria y comenzar la puja por candidaturas.
Por otra parte, no es sólo la conducción lo que se renueva en el PJ de la Capital Federal. Junto con las autoridades están en danza más de setecientos cargos partidarios de consejeros, congresales, representantes nacionales y también de cada una de las quince comunas en las que ha quedado dividida la Ciudad de Buenos Aires. Tambalean ahora las chances de Santa María que enfrentan a sus aliados a La Cámpora, cuando en el entorno del sindicalista inclusive ven que ganar el PJ le podría valer hasta el sueño de sucederlo a Mauricio Macri.


Dejá tu comentario