La elección del Papa, eco en la prensa del mundo

Edición Impresa

La designación del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo papa fue reflejada en los medios de todo el mundo. Sin lugar a dudas, la tapa del periódico inglés Daily Mirror fue una de las más originales, donde el fútbol y la religión se entremezclaron para titular: "La nueva mano de Dios" y agregar como bajada "Argentino electo como papa".



cLos portales de los periódicos de Italia dieron rápidamente cuenta de la noticia: La Repubblica y el Corriere Della Sera de Italia destacaron la elección a modo de información, con un gran despliegue de fotos y todos los detalles sobre la vida de Bergoglio.



cPor su parte, el diario francés Le Figaro optó por titular sobrio y con un tono positivo: "Francisco, un adecuado papa para manejar los casos difíciles".



c"Francisco, un jesuita en el Vaticano", titula en su portal el diario español El Mundo. Además destaca que el argentino es el primer hispanoamericano en dirigir la Iglesia Católica. También hace un recorrido por su historia, su relación con la dictadura y su difícil relación con los Kirchner.



cEl diario El País, también de España, resaltó en su título que el nuevo papa es argentino.



cThe Times encabeza con un "Ultimo momento: el Papa es Francisco de Argentina", mientras que la versión on line del Daily Mirror fue más allá al señalar: "Es el papa Francisco I: el primer no europeo elegido en mil años para dirigir la Iglesia Católica". Y en su versión impresa lo relacionó con la "mano de Dios" de Diego Maradona.



cEl diario londinense The Guardian destaca en primera plana la foto del flamante papa Francisco I. En su título remarca que el nuevo pontífice es un argentino y que su nombre es Jorge Mario Bergoglio.



cLos diarios latinoamericanos reflejaron la noticia. En Brasil exteriorizaron la tristeza por no haber sido elegido Odilo Scherer, quien era uno de los máximos candidatos. El portal del diario O Globo sostuvo que el "papa argentino adopta el nombre de Francisco" y destacó que "es el primer papa jesuita y latinoamericano".



cEl Mercurio de Chile señala que "El papa Francisco I se formó en seminario jesuita de Chile", como para diferenciarse del resto y mencionar un detalle en la vida religiosa del arzobispo de Buenos Aires.



cEl diario uruguayo El Observador invita al nuevo papa a Uruguay y resalta la felicidad de que un argentino esté sentado en el sillón de San Pedro.

Dejá tu comentario