5 de junio 2013 - 00:00

La jornada 10, determinante

El próximo sábado se conocerán los últimos clasificados que tendrá la zona Campeonato y los equipos que pelearán por mantener la categoría

La jornada 10, determinante
Sábado no apto para cardíacos será el que se vivirá el próximo fin de semana por la décima fecha en el torneo Regional del Litoral. Los caprichos del destino y del fixture hacen que en tres partidos los equipos se jugarán mano a mano la clasificación para la zona Campeonato: el clásico paranaense de Rowing vs. Estudiantes, Logaritmo frente a Universitario de Santa Fe en Ibarlucea y Santa Fe Rugby con CRAR en Sauce Viejo dejarán a los vencedores con el boleto en mano para la próxima fase del certamen; mientras que los perdedores pelearán junto a los dos mejores de la segunda división por dos lugares en la máxima categoría para 2014.

Uno de los hechos que dejó la novena fecha fue la confirmación de la clasificación de Universitario de Rosario pese a haber caído en Paraná ante Estudiantes. El otro fue la emotiva victoria que obtuvo en condición de visitante Santa Fe Rugby sobre su eterno rival, Crai. El Tricolor iba de punto al clásico y terminó haciendo saltar la banca: cinco penales del eterno Pedro Benet (hijo), junto a una soberbia actuación del pack de forwards hizo que Santa Fe Rugby resucitara y ahora con 14 puntos tenga chances de clasificar si el próximo fin de semana de local derrota al Circulo Rafaelino de Rugby. Pero Santa deberá ganar y además para asegurar sumar punto bonus y dejar sin puntos a los de Rafaela. Hoy los santafesinos suman 14 unidades y la visita 18.

También por la zona B, en el noroeste de Rosario, más precisamente en Ibarlucea, Logaritmo recibirá a Universitario de Santa Fe. Los rosarinos suman 17 unidades y los santafesinos 16, por lo que ambos tienen que salir a ganar.

Completan en el grupo A, todo en el barrio Las Delicias, Universitario (R) ante Gimnasia y Duendes frente a Provincial. En el grupo B, Jockey Club, único invicto del torneo, recibe a Crai.

El próximo fin de semana en el Litoral las especulaciones deberán ser dejadas de lado por los protagonistas. El primer objetivo es ganar y después ir por el tan ansiado punto bonus en 80 minutos donde se definen muchas cosas: pasaje para pelear por un lugar en la definición o boleto para defender la categoría.



"29" fueron los puntos que marcó Fermín González Leites, fullback de Estudiantes, el pasado sábado en el triunfo sobre Universitario de Rosario. El back fue el autor de todos los puntos de su equipo.

Dejá tu comentario