27 de febrero 2013 - 00:00

“La meta no es ganar laVodacom, debemos formar jugadores”

Huevo y el futuro. “La UAR apunta a que en 2016 tengamos una franquicia en Súper Rugby. Trabajamos para eso”.
Huevo y el futuro. “La UAR apunta a que en 2016 tengamos una franquicia en Súper Rugby. Trabajamos para eso”.
Daniel Hourcade, el entrenador tucumano de Pampas XV, la fábrica de Pumas que se prepara para jugar su cuarta Vodacom en tierras sudafricanas, tiene los pies sobre la tierra. En su tierra, pasó la última concentración antes de viajar a Sud-áfrica. Entiende. Sabe. Y ratifica las ideas base de la existencia de sus dirigidos, paridos por el Plan de Alto Rendimiento (PLAR) de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Pampas sigue siendo un equipo en desarrollo, recuerda el Huevo.

Nosotros estamos al servicio de Los Pumas. Trabajamos en función de lo que ellos necesiten. Lo nuestro es el desarrollo, formar jugadores nuevos, explica. Y sigue: Nuestro objetivo no es ganar la Vodacom, aunque siempre salimos a ganar. Pero no puedo poner a los mejores para buscar resultados deportivos. La meta es formar jugadores. Cuando en 2011 ganamos la Vodacom logramos llevar 9 jugadores al Mundial y 4 a la línea de Reserva; ése fue realmente nuestro torneo ganado. Esos son los verdaderos objetivos y éxitos del PLAR, destaca Hourcade y dice: La UAR apunta a que en 2016 tengamos una franquicia en el Súper Rugby. Seguiremos trabajando para eso. Y para las próximas Vodacom. Lo bueno es que nuestros jugadores cada año vienen mejor, bien preparados en lo físico y en lo técnico. Hoy tenemos el buen problema que debemos decirle a un jugador que no estará en una lista cuando en realidad no hizo las cosas mal.