La mirada está en el Norte

Edición Impresa

Arriba el telón. Este sábado comenzará el Regional del Noa. Los equipos más importantes de esa parte del país irán por la gloria en un torneo siempre dificultoso. Hay candidatos de siempre, equipos que quieren revancha y alguno que quiere dar la sorpresa. Así lo analiza AlRugby.



Zona A Tucumán Lawn Tennis: Es el bicampeón y principal candidato. Tiene en su plantel jugadores consagrados y nuevas figuras de jerarquía. Habrá que ver como asimilan su problemática salida del Torneo del Interior y la ausencia de Dino Cáceres.

Universitario: En el año de su aniversario número 70 buscará volver a calzarse la corona. Esa que le es esquiva desde 2009, cuando compartió el título con Lawn Tennis. Sin los retirados Diego Ternavasio y Diego Más se apoyará en sus nutridas divisiones menores para lograr el éxito. Jockey de Salta: Viene siendo la revelación en los últimos dos Torneos del Interior. Pero en el Regional no puede dar el gran salto. Un equipo duro y para tener en cuenta. Lince: Mi sueño es ser campeón con Lince, dijo el ex entrenador Puma y actual de los LincerosWilly Lamarca después de recibir el CAP 2012 de la Unión de Rugby de Tucumán. Buscará la regularidad que no tuvo el año pasado.

Tiro Federal: La cenicienta del grupo. Busca hacer experiencia y continuar creciendo.

Universitario de Salta: La gran incógnita. Un equipo que puede pe-lear el descenso como en 2011 o ser un rival de cuidado. Debe definir su estilo para enfrentar a los rivales tucumanos. Históricamente jugó con los backs. En los últimos años cambió y no le fue bien.

Natación y Gimnasia: El Decano del rugby tucumano buscará lavar su imagen de los últimos años. Parece haber dejado atrás las disputas internas en el club. Santiago Lawn Tennis: Viene creciendo en los últimos años. Su objetivo es llegar al Ascenso del Torneo del Interior.



Zona B Cardenales: El Purpurado tiene sed de revancha. Se quiere quitar de encima el mote de pierde finales. El actual subcampeón es uno de los candidatos al título.

Tucumán Rugby: Siempre comienza bien y luego de cae. La regularidad será la búsqueda para este campeonato.

Los Tarcos: Un equipo joven y renovado. Pero con un plantel algo corto. Habrá que ver si aguanta el trajín de un torneo tan largo. Huirapuca: Ya sin el histórico Tristán Molinuevo y con el envión del Ascenso del Interior del año pasado se tirará de cabeza al título. Es un candidato.

Old Lions: Los santiagueños fueron la revelación del año pasado. El equipo de los hermanos Ludueña cayó en una zona muy difícil. Será complicado clasificarse al Súper 8. Tigres: El equipo más débil de la zona. Su lucha será con Old Lions y el Jockey tucumano.

Gimnasia y Tiro: Cambió de cuerpo técnico. Con Agustín Lopresti a la cabeza intentará mejorar lo hecho en las últimas dos temporadas. Jockey Club de Tucumán: Su lucha será clasificar al Ascenso del Interior. Su mini campeonato se dará contra los salteños.

La primera fecha se jugará de la siguiente manera: Zona A: Jockey de Salta vs. Universitario de Tucumán, Tucumán Lawn Tennis vs. Tiro Federal, Universitario de Salta vs. Natación y Gimnasia y Lince vs. Santiago Lawn Tennis. Zona B: Gimnasia y Tiro vs. Jockey de Tucumán, Tigres vs. Los Tarcos, Cardenales vs. Huirapuca y Old Lions vs. Tucumán Rugby.

Dejá tu comentario