13 de diciembre 2013 - 00:00

La nueva Legislatura con votación unánime

En la primera sesión de la renovada Legislatura porteña, hubo acuerdo para votar una declaración referida a los saqueos. Una barra de La Cámpora acompañó el juramento de la nueva legisladora Paula Penacca.
En la primera sesión de la renovada Legislatura porteña, hubo acuerdo para votar una declaración referida a los saqueos. Una barra de La Cámpora acompañó el juramento de la nueva legisladora Paula Penacca.
La primera sesión, ayer, de la Legislatura porteña contó una rareza si se tienen en cuenta los últimos debates antes de la renovación de bancas: se votó una declaración en la que coincidieron los bloques principales, incluidos el PRO y el kirchnerismo. Igual, hubo cruces entre barras K y una diputada del combo UNEN, lo que obligó a un llamado de atención del peronista Dante Gullo, que en ese momento conducía la sesión.

La Legislatura aprobó la declaración, a propuesta de la legisladora Gabriela Cerruti, que dice: "A 30 años del retorno de la democracia, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su compromiso en la defensa de las instituciones democráticas y manifiesta su más enérgico repudio ante los hechos de violencia ocurridos en la última semana. Rechaza rotundamente la modalidad que adoptó la protesta de las fuerzas de seguridad en distintos puntos del país, poniendo en riesgo la vida y la seguridad de la población. Asimismo, manifiesta su profundo pesar y solidaridad con los familiares de las víctimas".

En la jornada también se sortearon los integrantes de las salas que se conformarán en caso eventual de un juicio político y se le tomó juramento a la kirchnerista Paula Penacca, quien reemplaza a Alejandro Amor, electo defensor del pueblo. La jura concentró a una barra de La Cámpora que integraron Andrés Larroque y el ahora diputado nacional Juan Cabandié. Hubo aplausos y cantos para festejar el ingreso de la joven legisladora, lo cual, al parecer, molestó a María Eugenia Estenssoro (combo UNEN), quien reingresó tras las elecciones a la banca. Entonces, esa diputada aludió a los conflictos del país preguntándose qué festejaba La Cámpora y desde las barras le respondieron con chiflidos. Redobló Estenssoro contra los jóvenes, y luego de un llamado de atención de Gabriela Alegre -nueva titular del bloque K-, Gullo le mandó el reto, diciéndole que si no quería un contrapunto con las barras se dirija y mire a la presidencia del cuerpo, o bien salga del hemiciclo y las enfrente en los pasillos.

Dejá tu comentario