La Rioja: “El límite a la unidad del PJ es la re-re de Beder”

Edición Impresa

La Rioja - En medio del operativo clamor de un sector del kirchnerismo en pos de impulsar una hoy constitucionalmente vedada continuidad en el poder del mandatario justicialista Luis Beder Herrera después de 2015, el intendente capitalino Ricardo Quintela advirtió que "el límite para lograr la unidad del PJ es la re-reelección".

En un peronismo riojano fragmentado y que intenta diseñar caminos en pos de una unificación con vistas a los comicios del año que viene para enfrentar al radicalismo, Quintela aspira a pelear la gobernación, aunque -afirma- "no a cualquier precio".

Tras meses de tensión política y de cortocircuitos en materia financiera, este año el bederismo y el quintelismo dieron muestras de algún grado de acercamiento.

Pero en las últimas semanas, distintas figuras del kirchnerismo salieron a bregar por encontrar el camino para permitir que Beder Herrera pueda presentar una nueva candidatura y batallar así un tercer mandato consecutivo.

En esa línea, por caso, el diputado provincial bederista Enrique Nicolini sostuvo que "todavía no hay nada sobre el mecanismo para reformar" la carta magna y que son "respetuosos de la Constitución y de los tiempos".

"Tiene que existir 'licencia social' para eso y la licencia social la da el pueblo", argumentó, respecto de la variante de permitir que la ciudadanía se expida sobre la posibilidad de otorgarle esa llave a Beder Herrera.

"Abogamos por la continuidad de Beder Herrera en la gobernación, a pesar de su negativa", dijo Nicolini, bajo el argumento de intentar garantizar el desarrollo "de este proyecto político".

Pero Quintela se apresuró a marcar la cancha. "Las reglas del juego tienen que ser claras", enfatizó, y destacó que la "reelección debe ser por un solo período".

Según el jefe comunal, se trata de "un grupo de funcionarios quienes avalan esta posibilidad, y no de Beder Herrera". "No nos cabe que se pueda establecer la re-reelección", advirtió sin embargo, en referencia a una potencial enmienda para reformar la Constitución.

Dejá tu comentario