La tropa a la plaza

Edición Impresa

La tropa K, convocada por Unidos y Organizados (UyO), y por los intendentes del PJ, volverá a movilizarse el día de la Asamblea Legisla tiva. Es un clásico del kirchnerismo como lo fue, antes, del peronismo en sus distintas versiones: Carlos Menem, en su década, siempre contó con "público" (en general aportado por gremios, entre ellos Luis Barrionuevo, siempre eficaz en la tarea de arrimar tumulto) al igual que Eduardo Duhalde, en su interina-

to, que tenía el apoyo de los intendentes del conurbano que le mudaban, para la ocasión, adherentes para que sigan desde la Plaza Congreso el discurso presidencial.

El kirchnerismo lo ejercitó con Néstor Kirchner -que juntó en la plaza a intendentes y piqueteros, algo que originalmente surgió como antagonismo) y luego con Cristina de Kirchner. En esta ocasión, sin embargo, se presume que tendrá una motivación adicional porque hace meses que el kirchnerismo no sale a la calle y, segundo, porque se evaluó la posibilidad de realizar una movilización de respaldo al Gobierno luego de los días complicados de enero respecto del dólar y los precios.

Esa iniciativa, que es convocada para el 21 de febrero, está por ahora congelada y la propuesta que ya comenzó a circular entre los dirigentes K es realizar una movilización voluminosa el 1 de marzo al Congreso para respaldar el discurso de la Presidente que se espera de fuerte impronta económica.

Dejá tu comentario